Catella-AM asesora la compra de una residencia de estudiantes en Sevilla del fondo CESHF II

Catella-AM Iberia ha asesorado en la compra llave en mano de una residencia de estudiantes que se levantará en Sevilla. La operación se ha cerrado por 15 millones de euros, en representación del segundo fondo destinado a residencias de estudiantes, Catella European Student Housing Fund II (CESHF II), que gestiona Catella Residential Investment Management (CRIM).

La residencia, cuya apertura está prevista para 2021, está ubicada en la calle Tramontana 1 y 3 del Campus Universitario de Reina Mercedes (en la imagen), donde más de 12.000 jóvenes cursan sus estudios universitarios. Tiene además excelentes conexiones en bus y bici con el centro de la ciudad y los otros campus universitarios.

Contará con 211 camas en 196 habitaciones, de las cuales 159 serán estudios individuales, salas de estudio, comedor, terraza equipada, de 60 metros cuadrados, piscina exterior y 32 plazas de parking bajo rasante.

La residencia de Sevilla es la segunda operación de este tipo en la que Catella-AM Iberia asesora y asume el asset management, como ya ocurrió en 2017, asesorando al Fondo CESHF I en la compra de la residencia La Campana, en Pamplona, que gestiona desde entonces.

“Con esta transacción en Sevilla, Catella-AM, a través de CESHF II, hace la segunda inversión en España en residencias de estudiantes, en una de las ciudades universitarias más importantes del país, con más de 75.000 estudiantes universitarios, y con una residencia localizada y diseñada para cubrir sus necesidades”, destaca Eduardo Guardiola, director y socio de Catella-AM Iberia.

Para el directivo de Catella-AM Iberia, “la oferta local de alojamiento para estudiantes no está a la altura de la demanda, por lo que a los jóvenes les resulta muy difícil encontrar un lugar para vivir que satisfaga sus necesidades”.

Inversión realizada

CESHF II ha alcanzado un volumen de inversión de aproximadamente 100 millones de euros después de las cuatro adquisiciones realizadas desde su lanzamiento en septiembre de 2019 y sucede al primer Fondo Europeo de Residencias de Estudiantes de Catella, que ha generado una tasa interna neta de retorno (TIR) de más del 7% anual desde su lanzamiento en 2013.

Además de la residencia sevillana, el fondo también ha adquirido recientemente otras dos residencias de estudiantes en Linz (Austria) y en Évry (Francia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.