GLP capta 1.100 millones de euros para su nuevo fondo GLP Europe Income Partners II

El gigante inmologístico GLP ha anunciado el primer cierre de su recién creado fondo logístico paneuropeo, GLP Europe Income Partners II (“GLP EIP II”), con 1. 100 millones de euros de capital. Los inversores de GLP EIP II son socios inversores institucionales globales, tanto nuevos como ya existentes.

El nuevo fondo logístico paneuropeo de GLP parte con una cartera de activos logísticos que suman 1,9 millones de m²

GLP EIP II arranca con una cartera paneuropea de activos logísticos, en gran parte obtenidos fuera de mercado, y que suponen un total de 1,9 millones de metros cuadrados en 25 ubicaciones logísticas distribuidas en nueve países.

Con una antigüedad media inferior a cinco años, los activos iniciales tienen especificaciones superiores y se benefician de un promedio ponderado de duración de arrendamiento no vencido de casi siete años. La cartera ha funcionado excepcionalmente bien a lo largo de 2020, con casi 100.000 metros cuadrados de nuevos arrendamientos que han elevado la ocupación a más del 97%.

GLP EIP II continuará adquiriendo activos logísticos en los principales emplazamientos de Europa, al tiempo que ofrece a los inversores una rentabilidad superior ajustada al riesgo, señalan desde la compañía.

“Desde que entró en el mercado europeo en 2017, GLP ha triplicado sus activos bajo gestión y ha ampliado estratégicamente su presencia para satisfacer la demanda de los inversores y apoyar su estrategia de crecimiento disciplinado. En 2020, en GLP hemos añadido cerca de 9. 000 millones de dólares en todas nuestras estrategias logísticas a nivel mundial, lo que significa una fuerte confianza de los inversores en nuestra experiencia operativa y de inversión”, recuerda Ralf Wessel, GLP managing director, fund management en GLP.

Por su parte Nick Cook, presidente de GLP Europa, apunta que “GLP Europe Income Partners II demuestra la continua fortaleza del mercado logístico europeo impulsado por el consumo, el comercio electrónico y la modernización de la cadena de suministro. En los últimos dos años, nuestro experimentado equipo de profesionales logísticos ha ejecutado más de 20 transacciones fuera del mercado para crear una verdadera plataforma logística paneuropea y apoyar nuestra disciplinada estrategia de crecimiento”.

GLP EIP II es el cuarto vehículo de inversión de la empresa centrado en Europa y sigue al GLP Japan Income Fund (“GLP JIF”) de 2.600 millones de dólares, el mayor fondo privado de capital variable de activos logísticos estabilizados de Japón, que se puso en marcha en agosto de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.