Cofinimmo compra una residencia de ancianos en Bilbao por 9 millones de euros

Cofinimmo ha adquirido una residencia de ancianos en Bilbao por 9 millones de euros. Según ha informado la compañía inmobiliaria belga en un comunicado, la residencia está recién construida y alquilada al grupo Orpea.

El edificio tiene una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados y dispone de 104 plazas, repartidas en una planta baja y cinco pisos.  Está ubicado en una zona residencial a 500 metros del parque Etxebarria, uno de los mayores verdes zonas de Bilbao.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, ha afirmado que “con la adquisición de este nuevo edificio, no solo reforzamos nuestra presencia en España pero también nuestra colaboración con el grupo Orpea, con el que venimos trabajando desde 2008, tanto en Bélgica como en Europa. Además, Cofinimmo continúa participando activamente en la expansión y renovación de la cartera inmobiliaria dedicada a la sanidad en Europa en general, y en España en particular”.

Esta operación es un ejemplo del dinamismo que vuelve a mostrar el  mercado de las residencias para la tercera edad, un mercado “en plena expansión”, según el último informe de JLL, que estima que, en 2024, España presente un stock que supere las 5.600 unidades y alcance las 407.000 plazas, frente a las 382.000 ofertadas en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.