La demanda de unifamiliares crece un 152% en el primer semestre

La tendencia que comenzó tras el confinamiento se consolida. La demanda de chalés ha aumentado en un 152% interanual durante el primer semestre de este año, según el buscador especializado en viviendas en régimen de cooperativa Lacooop (‘lamadredelascooperativas’)

La pandemia y el teletrabajo son –según Lacooop– dos de los principales factores por los que muchos compradores han puesto el foco en casas ubicadas en el extrarradio o en pueblos cercanos que estén bien comunicados con la ciudad y que dispongan de todo lo necesario. 

La mayoría de la gente pensaba antes que cuanto más céntrica estuviera su residencia, mejor, pero ese pensamiento ahora ha cambiado. Se valora mucho más el espacio al aire libre y disponer de terraza o jardín”, afirma Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.

Según los datos proporcionados por su departamento, uno de cada cuatro buscadores de vivienda se inclinan por la búsqueda de residencias unifamiliares, siendo la Comunidad de Madrid (+217%), Murcia (+214%) y la Comunidad Valenciana (+189%), las regiones españolas que han experimentado una mayor subida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.