Blackstone negocia la venta a CarVal Investors de un lote de hipotecas

La cartera se compone de 10.000 hipotecas que están al corriente de pago, y que Blackstone compró a Catalunya Banc en una operación más amplia de 6.400 millones de euros, adquirida por 3.615 millones. La operación estaría valorada en más de 900 millones de euros.

CarVal Investors podría imponerse a Goldman Sachs y Elliot Management en la pugna por 10.000 hipotecas al corriente de pago de Blackstone

Además del fondo británico CarVal Investors, especializado en la adquisición de títulos de deuda, también se han interesado por esta cartera de créditos, Goldman Sachs y Elliot Management. Según fuentes del mercado, la oferta presentada por CarVal es la mejor posicionada en la puja por esta cartera.

Desde 2014, Blackstone ha mantenido una posición compradora en España, siendo protagonista de las principales operaciones de inversión que han tenido lugar en ese periodo.

CarVal Investors está especializada en la inversión, a través de diversos fondos, de carteras de préstamos vendidos por instituciones financieras. La sociedad, con oficinas en Minneapolis, Londres, Nueva York, Luxemburgo y Singapur, ha invertido más de 20.000 millones de dólares en cerca de 2.000 transacciones de cartera de préstamos en 31 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.