Juan Antonio Gómez-Pintado dimite como presidente de Vía Célere

La promotora inmobiliaria Vía Célere, propiedad del fondo Värde Partners, ha anunciado este lunes la dimisión de Juan Antonio Gómez-Pintado como presidente y consejero delegado de la compañía.

La dimisión de Gómez-Pintado se produce tras “haber completado exitosamente la integración del banco de suelo de Aelca para crear la mayor promotora residencial en España”, señalan desde Vía Célere en un comunicado.

Francisco Milone, responsable en Europa para el Sector Inmobiliario en Värde Partners, será el nuevo presidente de Vía Célere

La presidencia de Vía Célere será ocupada por Francisco Milone, actual consejero de la inmobiliaria y responsable en Europa para el Sector Inmobiliario en Värde Partners. Por otro lado, el actual director general financiero de la promotora, José Ignacio Morales, será nombrado consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de la compañía.

Nuevos presidente y CEO

Francisco Milone, nuevo presidente de Vía Célere ha tenido unas palabras para su antecesor: “En nombre del Consejo de Administración, me gustaría agradecer a Juan Antonio su dedicación, diligencia y su rol clave en el crecimiento de la compañía hasta situarla en la formidable posición en la que está hoy. Hay una fantástica oportunidad para construir viviendas de alta calidad en España y Portugal, y estoy deseando trabajar con José Ignacio, quien aportará la riqueza de su experiencia profesional y sus conocimientos en la ejecución de nuestra estrategia”.

José Ignacio Morales, CEO entrante ha afirmado que “Vía Célere es el líder del mercado residencial y está especializada en el desarrollo, inversión, y gestión de activos residenciales en España y Portugal. Estoy deseando liderar el proyecto en esta nueva fase de crecimiento de la compañía. Ha sido un auténtico placer trabajar con Juan Antonio y estoy encantado con las oportunidades que nos brinda el proyecto de Vía Célere a futuro.”

Por su parte, el dimitido Juan Antonio Gómez-Pintado ha señalado que “ha sido un privilegio y un honor haber servido como presidente de la compañía en los últimos años y me gustaría expresar mi más sincera gratitud al equipo de Vía Célere por su trabajo duro durante todo este tiempo. Dejo la compañía con un Consejo fuerte y un excelente equipo directivo para la nueva fase de crecimiento de la compañía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.