Veracruz Properties compra los edificios Borsao comercializados por Servihabitat

Los inmuebles han pasado de ser propiedad de Coral Homes y Building Center, a pertenecer a Veracruz Properties, una socimi diversificada que invierte y opera activos inmobiliarios comerciales en la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía y es la primera sociedad de inversión valenciana de este tipo en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio de 2018.

BNP Paribas Real Estate ha asesorado la operación de venta de los dos edificios terciarios adquiridos por Veracruz Properties

BNP Paribas Real Estate ha asesorado la operación de venta de los dos edificios terciarios comercializados por Servihabitat, servicer de referencia en la gestión de activos inmobiliarios y financieros. Los edificios Borsao están situados en el parque empresarial Táctica del municipio de Paterna, Valencia.

Activos en cartera

La socimi, cuya última valoración de activos sobrepasó los 124 millones de euros al 31 de diciembre del 2018, suma este activo al portafolio de oficinas. Con esta adquisición, Veracruz posee 170.000 metros de construcción y 101.000 metros de SBA, 160 locales comerciales, 87 oficinas, 160 plazas de servicios geriátricos y 5.000 plazas de parking entre sus cuatro centros comerciales, dos residencias geriátricas y dos edificios de oficinas.

BNP Paribas Real Estate ya había intervenido anteriormente en esta propiedad, al gestionar el alquiler de uno de los edificios a Mercadona el año pasado.

Según Salvador Fondeur, consejero delegado de Veracruz Properties Socimi, “la adquisición de los dos edificios de oficinas en Parque Empresarial Táctica encaja en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación asegurando una mayor estabilidad a nuestra Socimi. Esta nueva inversión reafirma nuestra confianza en la economía española y en el potencial de crecimiento de la Comunidad Valenciana. Confiamos en el aporte de este activo a nuestra rentabilidad y al potencial de revalorización de Veracruz.”

Construidos en 2010, los edificios Borsao tienen una superficie total conjunta de 17.585 metros cuadrados y actualmente albergan 86 oficinas, 17 locales comerciales y 312 plazas de garaje entre otros espacios.

Su ocupación actual es del 88%. De acuerdo con los análisis realizados por BNP Paribas Real Estate, los ingresos netos de esta propiedad tienen un potencial de incremento del 33%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.