Avanza la tramitación del entorno de la antigua fábrica de Clesa en Madrid

La comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el ámbito de la antigua fábrica de Clesa, que se dedicará a equipamientos dotacionales. El proyecto que se elevará al pleno de Cibeles ha estimado parcialmente más de la mitad de las alegaciones presentadas y plantea varias modificaciones respecto al que se aprobó inicialmente en la legislatura anterior.

El plan se basa en la propuesta que realizó Metrovacesa al Ayuntamiento de Madrid para la rehabilitación de la antigua fábrica de Clesa en la zona Norte de Madrid y la transformación de los terrenos colinantes, un proyecto que hace más de un año se valoró en 260 millones de euros.

Ciudad de la Medicina

El complejo de la fábrica de Clesa se organiza en torno a un inmueble que ocupa 37.928 metros cuadrados, pero la mayoría de la parcela de 88.702 metros cuadrados, se aprovechará para levantar oficinas, la Ciudad de la Medicina y hospedaje para alquiler turístico y estudiantes del MIR del hospital Ramón y Cajal.

Una vez se apruebe definitivamente el plan, el Ayuntamiento obtendrá mediante cesión este edificio de Alejandro de la Sota para dedicarlo a equipamiento dotacional, y se creará un Área de Planeamiento Específico en el que se ganaran zonas verdes, espacios públicos y se mejorará todo el entorno del hospital.

Desde el Ayuntamiento destacan que, respecto al plan inicial del anterior Gobierno de Manuela Carmena, “se ganan 10.379 metros cuadrados de zonas verdes” y se reduce el número máximo de plantas en 25, frente a las 32 anteriores, “sin perder edificabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.