El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la promoción de 116 viviendas de VPO en los barrios de Triana y de la Cruz del Campo

El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado dos nuevos proyectos de promoción de VPO pertenecientes al Plan municipal de vivienda. La Junta de gobierno ha acordado el traspaso de dos parcelas de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) para la construcción de 116 viviendas de protección oficial en estos suelos.

Se trata de dos solares valorados en 2 millones de euros, que se encuentran en los barrios de Triana y de la Cruz del Campo, exactamente en los ámbitos de las Áreas de Reparto Interior ARI-DT-04 “Tejares” y ARI-DSP-03 “La Cruz del Campo”. En ambos casos, se trata de suelos procedentes de las cesiones del 10% del aprovechamiento medio del área de reparto a favor del municipio y son resultantes de los Proyectos de Reparcelacíón de sus respectivas áreas.

La empresa municipal de la vivienda asumirá la ejecución de las futuras promociones de VPO. En el caso de Ronda de los Tejares en Triana, se ceden suelos para la construcción de 24 VPO en una parcela de 800 metros cuadrados de superficie y 2.410 metros cuadrados techo de edificabilidad. Los nuevos edificios residenciales que se construyan, se alternarán con espacios libres, viario y construcciones de carácter terciario.

Estas viviendas protegidas se promoverán además dentro de un conjunto residencial cuyas edificaciones para las viviendas de renta libre previstas ya cuentan con licencia de la Gerencia de Urbanismo, concedida el pasado mes de febrero.acios libres, viario y construcciones de carácter terciario.

Estas viviendas protegidas se promoverán además dentro de un conjunto residencial cuyas edificaciones para las viviendas de renta libre previstas ya cuentan con licencia de la Gerencia de Urbanismo, concedida el pasado mes de febrero.

Cruz del Campo

En cuanto a la Cruz del Campo, Emvisesa construirá 92 viviendas de protección oficial en los 1.815 metros cuadrados de la parcela cedida, que tiene a su vez una edificabilidad asignada de 9.224 metros cuadrados de techo.

La operación se enmarca en una iniciativa para la edificación total de alrededor de de 2.000 viviendas (más de 800 de protección oficial). Además de este importante desarrollo residencial, el sector incorporará un parque de 70.000 metros cuadrados, una parcela educativa y espacios para equipamientos, así como suelo de carácter terciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.