Luz verde a la transformación de la fábrica de Clesa, en la que Metrovacesa invertirá 260 millones

Metrovacesa ha recibido la aprobación del Ayuntamiento de Madrid al proyecto diseñado para la rehabilitación de la antigua fábrica de Clesa en la zona Norte de Madrid y la transformación de los terrenos colinantes, que supondrá una inversión de 260 millones de euros, según ha informado la inmobiliaria.

Metrovacesa transformará el entorno de la antígua fábrica de Clesa en un complejo terciario que integrará oficinas con otros espacios de uso hotelero, comercial y residencial

Este jueves la Junta de Gobierno del Consistorio madrileño ha aprobado su propuesta de modicar el Plan General de Ordenación Urbana, de forma que estos suelos pasen a tener uso terciario en vez de industrial como hasta ahora.

El proyecto aprobado contempla la rehabilitación de la antigua factoría, una de las muestras más reconocidas de la arquitectura industrial española del siglo XX, y en desuso desde hace casi diez años, que posteriormente se destinará a los usos públicos.

El Ayuntamiento de Madrid gestionará este inmueble industrial de 38.000 metros cuadrados y la construcción protegida por Patrimonio se transformará en lo que ya se ha denominado como el “Matadero del norte”, un espacio cultural para los distritos de la zona.

El nuevo proyecto supone una apuesta firme de Metrovacesa por la conservación y recuperación del patrimonio histórico arquitectónico y la regeneración del tejido productivo del entorno de Cardenal Herrera Oria, mediante el desarrollo de un complejo terciario de usos mixtos que compatibilice la actividad de oficinas con otros espacios de uso hotelero, comercial y residencial para estudiantes, entre otros.

El proyecto también favorecerá la ampliación de la estación de cercanías de Ramón y Cajal y la implantación de usos terciarios en la parcela privada ofrecerá la posibilidad de incorporar nuevos servicios de los que el entorno y el propio complejo hospitalario carecen, como espacios para la realización de cursos y conferencias, alojamiento para el uso de acompañantes de pacientes, aparcamientos, etc.

Rehabilitación de la fábrica de Clesa

El plan de Metrovacesa supondrá rehabilitar y recuperar el recinto de la antigua fábrica de Clesa en la capital, un edicio inaugurado en 1962 a partir del proyecto realizado por el arquitecto Alejandro de la Sota y que está en desuso desde 2012.

Desde Metrovacesa consideran que es preciso una “intervención urgente” en el inmueble, dado el “exponencial grado de deterioro” que presenta. “Esta propuesta amplía los elementos protegidos de la fábrica y contempla la cesión al Ayuntamiento de espacio dotacional público, lo que mejorará la demanda de servicios y equipamientos en el distrito de Fuencarral-El Pardo”, apuntan desde la inmobiliaria.

Luz verde a la transformación de la fábrica de Clesa, en la que Metrovacesa invertirá 260 millones
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.