Aprobada la reparcelación del ámbito Mahou Calderón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la reparcelación de los terrenos del entorno Mahou Calderón, lo que posibilita poner en marcha la “edificación de las nuevas parcelas resultantes con el otorgamiento de las correspondientes licencias de obras y avanzar en las obras de urbanización de este ámbito”, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

La reparcelación del ámbito Mahou Calderón destina 132.000 m2 para uso residencial, de los que el 10% se destinarán a vivienda protegida

El proyecto de reparcelación aprobado por la Junta de Gobierno distribuye una edificabilidad destinada a uso residencial de 132.345 metros cuadrados, de los que un 10% (13.234,50 metros cuadrados edificables) será para la construcción de vivienda sujeta a protección pública.

El proyecto contempla además 14.705 metros cuadrados que se dedicarán al uso terciario y 163.874 serán redes públicas, entre dotaciones y zonas verdes.

En la práctica, este paso por parte del Ayuntamiento posibilita que el Atlético de Madrid pueda vender su parte de los terrenos, sobre la que aún descansa el Estadio Vicente Calderón, antiguo estadio rojiblanco. Así, el club podrá aliviar parte de la deuda contraída en la construcción de su nuevo hogar, el Wanda Metropolitano.

Desmantelamiento del Calderón y urbanización

No obstante, debido a que es necesario desmantelar el Vicente Calderón, cubrir un tramo de la M-30 y urbanizar todo el ámbito, las nuevas viviendas, parques o locales comerciales no comenzarán a construirse hasta que finalicen estos trabajos, a finales de 2021.

Entre tanto el club del Atlético de Madrid avanza en el desmantelamiento del Calderón, que concentrará el grueso de las obras en verano.

Si se cumplen los plazos fijados en el convenio, el estadio quedará demolido en septiembre, cuando empezarán los trabajos de urbanización, también a cargo de los promotores, que se responsabilizan de cubrir la M-30 con una losa que albergará una zona verde, aunque será el Ayuntamiento el que ejecute las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.