2021: El año de los fondos europeos y la colaboración público-privada

El balance realizado por El Inmobiliario mes a mes con las opiniones de las principales compañías y asociaciones inmobiliarias pone de manifiesto que, para salir de la crisis del Covid-19, es necesaria la colaboración público-privada. La mirada se fija en el reparto de los fondos europeos no solo para la recuperación del sector, sino para ayudar a paliar el problema de acceso a la vivienda que se agravará con las mayores dificultades económicas de las familias provocadas por la pandemia.

Las empresas inmobiliarias encaran 2021 con cautela y un realismo optimista, con la esperanza puesta en que los resultados de las vacunas marquen el inicio del fin de esta grave crisis sanitaria, lo que ayudaría a levantarse al turismo y al comercio, dando paso a una paulatina recuperación económica, tal y como coinciden en señalar desde el sector, en sus previsiones para el próximo ejercicio.

Las empresas inmobiliarias encaran 2021 con cautela y un realismo optimista

El mercado residencial de obra nueva, según los profesionales, ha resistido bastante bien este año el embate de la pandemia a pesar del parón de la actividad y la incertidumbre. Y 2020 ha terminado con buenas noticias para el sector en Madrid con el arranque de la conocida como operación Mahou-Calderón, rebautizada como Rivera del Calderón, que supondrá la edificación de 1.312 viviendas en venta y alquiler, con una inversión de más de 220 millones de euros y la generación de más de 5.000 empleos.

De cara a los próximos meses, las empresas tienen puesto el foco en la distribución de los 1.651 millones de euros que, procedentes de los fondos europeos, se destinarán este año a proyectos de rehabilitación y regeneración urbanos, en el convencimiento de que parte de estos fondos se podrían utilizar para establecer mecanismos que aumenten la sostenibilidad y la eficiencia energética también en obra nueva, con medidas dirigidas a promotores o a compradores o inquilinos.

Seguir leyendo el balance de El Inmobiliario mes a mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.