Tecnitasa asegura que este año no nos suben los alquileres de costa

El informe realizado como cada año por TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.), sociedad de tasación independiente de entidades financieras con 47 delegaciones repartidas por toda la geografía nacional, ha evaluado los precios del alquiler de inmuebles en primera línea de playa, “constatando que este año disfrutar de una semana en la costa española le supondrá prácticamente el mismo esfuerzo económico que el año anterior”.

TecniTasa destaca que los precios de alquileres de vivienda en costa sólo suben un 0,6%, apenas 5 euros de media

El informe destaca que los precios se mantienen invariables con una inapreciable subida de un 0,6% que supone apenas 5 euros de incremento de media.

“De esta forma, la oferta que nos encontramos es muy variada y este año podemos optar por propuestas más adineradas como un apartamento de 85 metros cuadrados en Puerto Banús (Málaga) por 2.600 euros por siete días en agosto; un piso de 90 metros en la Isla de La Toja por 1.800 euros o irnos al Puerto de Ibiza por la misma cantidad de dinero y disfrutar de 100 metros cuadrados. En el extremo opuesto nos encontramos con las ofertas más asequibles en las playas de Burela o Vicedo en Lugo donde por una horquilla entre 210 y 250 euros podríamos disfrutar de 60 metros cuadrados”, enumera como ejemplos el informe.

Según José María Basañez, presidente de TecniTasa: “la amplia oferta y diversidad de propuestas para disfrutar de vacaciones en el litoral español este año se mantiene, pero con la característica principal de que en esta ocasión el esfuerzo económico que debemos realizar no se incrementa como había sucedido en años anteriores”.

alquileres en costa 2019

Fernando García-Marcos, director técnico de TecniTasa afirma que “el mercado de alquiler en la costa, más flexible y por tanto más rápido en adaptarse, puede entenderse, con todas las matizaciones necesarias, como un referente anticipado del mercado inmobiliario general. Por tanto, una posible conclusión sería que estos datos anticipan una fase de estabilización en los mercados inmobiliarios”.

Top en Andalucía: Puerto Banús

En Andalucía, según TecniTasa, se encuentra el precio más alto de toda España para un alquiler semanal. Los bolsillos más acaudalados pueden conseguir disfrutar de siete días en Puerto Banús (Marbella) por la suma de 2.600 euros. Sotogrande (1.500 euros) y Puerto Sherry y Vistahermosa (1.250 euros) o Costa Ballena en Rota (1.150 euros) en Cádiz son otros destinos que podríamos denominar también cercanos a lo prohibitivo.

En el extremo contrario y como propuestas más asequibles en Andalucía podemos mencionar la zona de El Zapillo en Almería en donde se pueden alquilar 80 metros cuadrados por 425 euros o el Paseo Marítimo de Castell de Ferro en Granada o El Algarrobo en Málaga que por 500 euros a la semana se puede optar a apartamentos entre 50 y 70 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.