Punto de inflexión en la firma de hipotecas: descienden un 0,1% tras 12 meses de subidas

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 29.032 el pasado mes de abril, cifra un 0,1% inferior a la del mismo mes de 2018, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos de esta estadística proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.

El número de hipotecas de viviendas firmadas en abril fue un 5,5% inferior al de marzo y el capital prestado también cayó un 6% de un mes para otro

Con este descenso interanual, la firma de hipotecas sobre viviendas regresa a terreno negativo después de haber encadenado doce meses de ascensos.

De acuerdo con los datos del INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas subió un 0,7% respecto a abril de 2018, hasta los 124.655 euros, mientras que el capital prestado subió un 0,6% en tasa interanual, hasta rozar los 3.619 millones de euros.

El tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas alcanzó el pasado mes de abril el 2,59%, frente al 2,67% de un año antes, con un plazo medio de 24 años.

Descenso mensual

En términos mensuales (abril sobre marzo), el número de hipotecas sobre viviendas retrocedió un 5,5%, mientras que el capital prestado para este tipo de hipotecas bajó un 6%. En ambos casos se trata del mayor descenso en este mes desde 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.