Solo el 10% de las casas ofertadas en el primer semestre contaba con jardín pese al aumento de la demanda

El confinamiento causado por la crisis sanitaria de la Covid-19 ha hecho que las prioridades a la hora de buscar de vivienda cambien y que se dispare la búsqueda de casas con balcón, terraza, jardín y piscina. Sin embargo, según el Informe del Mercado Residencial correspondiente al primer semestre de 2020, elaborado por el Departamento de Estudios de la sociedad de tasación CoHispania, las viviendas con jardín son difíciles de encontrar y solo el 10% de las ofertadas durante los seis primeros seis meses del año contaban con esta característica. “Por lo que la oferta existente debe adaptarse a la demanda de continuar estas nuevas preferencias por parte de los compradores de vivienda”, señala esta tasadora.

Cohispania informa que Cantabria destaca con un 21% de las viviendas en venta con jardín

Dicha consultora explica que tanto el jardín como el aparcamiento son características mucho más difíciles de encontrar en España: 10.08% y 24.16%, respectivamente del total de las viviendas ofertadas. Respecto al jardín, destaca Cantabria con un 21% de las viviendas en venta con esta característica y respecto al aparcamiento, es más fácil de encontrar viviendas con garaje en Galicia ya que un 32% de las viviendas poseen este anexo.

La terraza, más común

La terraza, cada vez más demandada por los compradores de vivienda, es una característica mucho más común ya que el 46.34% de las viviendas en venta cuenta con este anexo y son varias las comunidades que superan el 50% de sus viviendas con esta particularidad. Concretamente, el 55% de las viviendas ofertadas en Baleares en el primer semestre de este año cuenta con esta característica; el 52% de las de la Comunidad Valenciana; el 51% de las de Andalucía y el 50% en el caso de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.