San Sebastián de los Reyes lleva a pleno la aprobación del plan urbanístico Cerro del Baile, con 3.600 viviendas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está a punto de desbloquear el desarrollo urbanístico del Cerro del Baile, un ámbito de 1,3 millones de metros cuadrados donde está prevista la promoción de 3.600 viviendas. El Gobierno de la localidad madrileña ha anunciado que presentará para su aprobación definitiva al Pleno del 17 de septiembre los Planes parciales para el ‘Cerro del Baile´, tras casi una décadas bloqueados.

La iniciativa que el Gobierno lleva a la sesión de este jueves se ajusta a las determinaciones del Plan General revisado en 2001, y del Área de Reparto AR-2, ‘Cerro del Baile’, aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mediante acuerdo de 3 de noviembre de 2011 (publicado en el B.O.C.M. el día 24 del mismo mes).

El vicealcalde delegado de Urbanismo de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que “estos Planes Parciales de desarrollo de Cerro del Baile son documentos que necesitan ser aprobados tras el intento de bloqueo por parte de algunos partidos de la oposición y muchos años de espera para nuestros vecinos”, añadiendo que “desde la Delegación de Urbanismo estamos trabajando para que el destino del suelo del que habrá de hacerse entrega al Ayuntamiento tenga en su totalidad el aprovechamiento de vivienda pública”.

El alcalde de municipio, Narciso Romero, ha afirmado que “queremos atender todas las necesidades de San Sebastián de los Reyes, y la demanda habitacional es una de las más exigidas por nuestros vecinos ya que nuestra ciudad es modelo de desarrollo. El máximo responsable de la ciudad ha finalizado recordando que “la aprobación de los Proyectos de Reparcelación están en manos de este Gobierno que velará en todo momento por los intereses de nuestros vecinos”.

Más vivienda pública

La aprobación de este desarrollo urbanístico del municipio supondrá el cumplimiento del punto 3 del Acuerdo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que impulsará la vivienda pública de la localidad. Una vez aprobada la propuesta, se iniciará en San Sebastián de los Reyes un nuevo desarrollo residencial de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie, que albergará más de 3.600 viviendas, de las que más de la mitad tendrán algún tipo de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.