Lucrecio Fernández se suma al equipo de José Luis Ábalos como nuevo director general de Sepes

Quien fuera delegado del Gobierno en Andalucía entre marzo de 2019 y febrero de 2020, Lucrecio Fernández, es el nuevo director general de Sepes, entidad pública empresarial de suelo que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El Consejo de Administración de Sepes aprobó su nombramiento el pasado viernes.

Fernández se incorpora al equipo del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos para impulsar el “Plan 20.000”, un ambicioso plan para dar vivienda en alquiler a personas en situación de vulnerabilidad.

Nacido en Soria en 1962, Lucrecio Fernández es licenciado en derecho por la Universidad de Cádiz y fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Trayectoria

El nuevo director ha desarrollado toda su trayectoria política y profesional en la administración pública, contando con dilatada experiencia tanto en la Administración General del Estado como en la Junta de Andalucía y en la administración local. Fue delegado provincial de la Consejería de Obras y Transportes en Sevilla entre 2005 a 2008, además fue secretario general en la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. También fue miembro del Consejo de Administración de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, adscrita a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, desde 2008 hasta el año 2010.

En el Ayuntamiento de Sevilla desempeñó el puesto de director general del Área de Coordinación de Presidencia así como de Director de Relaciones Institucionales, y desde 2011 a 2012 fue miembro del Consejo de Administración de EMVISESA, empresa que gestiona la vivienda pública del Ayuntamiento de Sevilla.

Hasta el año 2018 se incorpora al servicio activo en la Junta de Andalucía en el Gabinete de Desarrollo Sostenible donde desempeña el cargo de subdirector general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.