Redpiso detecta un frenazo en la evolución del precio de la vivienda de segunda mano

El grupo inmobiliario Redpiso, a través de su Servicio de Estudios Redpiso, ha realizado un análisis con datos de sus más de 220 oficinas en España que revela una desaceleración general en la evolución del precio de la vivienda de segunda mano. No obstante, a nivel nacional los precios de sus operaciones han registrado un incremento del 4,2% en el último año.

El Servicio de Estudios Redpiso confirma esta ralentización tras advertir en noviembre de 2018 un frenazo en la subida de precios de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid, donde se paso a crecimientos del 9% en la segunda mitad del año frente a porcentajes que rozaban el 20% en el primer semestre del año pasado.

La vivienda usada ha bajado su precio en ciudades como Valencia, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Alicante y Málaga

“Tras varios años de recuperación sostenida, nuestro equipo ha confirmado de nuevo la estabilización de la subida de precios en vivienda usada, en este caso en casi todo el país”, explica Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores.

“En Madrid, donde ya identificamos la desaceleración y donde en los últimos años se estaba experimentando un fuerte incremento, volvemos a comprobar que el precio se mantiene”, señala.

Bajadas en grandes capitales

Además de mantenerse en Madrid, el Servicio de Estudios Redpiso ha observado que, en el último año, capitales como Valencia, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Alicante y Málaga han visto cómo los precios incluso han experimentado bajadas del 7,4%, 20,1%, 12,4%, 7,7%, 17,6% y 14,1%, respectivamente.

En opinión de Redpiso, esta desaceleración contribuye a que los precios no se aproximen a los previos a la crisis ya que reduce la urgencia por adquirir vivienda entre aquellos compradores e inversores que temen una posible fuerte subida en el corto plazo.

Asimismo, Fernández expone que “esta estabilización mantiene a la vivienda usada en una posición muy competitiva frente a la obra nueva, cuyos precios están en pleno crecimiento y solo en el primer trimestre de 2019 se han disparado un 10,4%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.