Patrizia compra 10 inmuebles residenciales de vivienda en alquiler en Barcelona por 600 millones

Patrizia AG cierra la mayor operación build to rent en Cataluña de los últimos años.  La gestora de fondos ha comprado a promotora BeCorp una cartera de diez inmuebles residenciales en Barcelona por 600 millones de euros, a través de su fondo Living Cities.

Tras esta última inversión estratégica, el fondo cuenta con alrededor de 1.500 millones de euros de capital y ambiciona alcanzar los 2.000 millones de equity en 2022, informa la gestora de fondos alemana en un comunicado.

Una vez cerrada, la operación aumentará significativamente los activos residenciales bajo gestión de Patrizia, valorados en 16.000 millones de euros.

La cartera en Barcelona está integrada por 10 edificios de viviendas destinadas alquiler que combina edificios recién completados y otros que se entregarán durante el transcurso de este año, con servicios adicionales como gimnasios, espacios de co-working, servicio de conserjería, áreas de descanso y piscinas.

Sebastian Dietert, Fund Manager de Living Cities en Patrizia, justifica la transacción en el hecho de que Barcelona “ofrece una rentabilidad estable y un crecimiento del capital a largo plazo. Solo en términos de conectividad e innovación, Barcelona se encuentra en la parte superior de la tabla de nuestro informe Patrizia European Living Cities, que analiza más de 100 ciudades en términos de accesibilidad y liquidez, y que ayuda a nuestros clientes a contar con carteras residenciales europeas realmente diversificadas. Pese a ello, la ciudad no está bien abastecida ni cuenta con suficientes proyectos build to rent atractivos”.

Tras esta inversión, Living Cities, el fondo insignia de Patrizia, alcanza los 1.500 millones de capital

“El sector residencial, y, especialmente, el segmento multi-family, sigue siendo muy resistente a las fluctuaciones económicas de la pandemia de COVID-19, y en su contexto me enorgullece que Living Cities esté teniendo un comportamiento tan sólido. Hemos levantado más de 950 millones de euros de capital para el fondo en los últimos 12 meses en el punto más álgido de la pandemia. Y, a finales del tercer trimestre de 2021, logramos un retorno anual del 10,7% para nuestros clientes, de modo que vamos camino de superar nuestro propio objetivo de retorno anual de entre un 6 y un 7%”, afirma Nathalie Winkelmann, directora de Living Cities y Head of Residential Fund Management en Patrizia.

CBRE ha asesorado a Patrizia en la transacción. Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE subraya que “esta operación demuestra el interés y la apuesta de los inversores internacionales por el mercado de Barcelona. Además, confirma el gran apetito inversor en desarrollo de BTR, que supera los 443 millones transaccionados en Barcelona en 2021, un 63% más que en el año anterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.