Partners Group y Dunas Capital crean una plataforma para invertir 400 millones en residencial en alquiler

Nueva alianza para invertir en el mercado residencial de alquiler en España. Dunas Capital, a través de su área de Real Estate, y la gestora de inversiones Partners Group, han anunciado hoy la creación de Nuva Living, una plataforma que cuenta con una capacidad de inversión en torno a 400 millones de euros en activos de Build-to-Rent (BTR) y Private-Rented-Sector (PRS).

El vehículo, que se ha puesto en marcha a través de Dunas Rental Spaces, cuenta ya con una cartera de aproximadamente 200 viviendas, y espera alcanzar unas 1.500 unidades en los próximos cinco años, en ubicaciones como Madrid, Barcelona y “otras ciudades españolas económicamente dinámicas”. Su objetivo es satisfacer la demanda del mercado de una cartera residencial de calidad, de bajo riesgo, y diversificada en el mercado español de alquiler.

El vehículo, que cuenta ya con una cartera de 200 viviendas, espera alcanzar las 1.500 unidades en los próximos cinco años

La joint venture afirma espera que “Nuva Living ofrezca un perfil de rentabilidad sólido y estable en los próximos años a través de una estrategia de diversificación centrada en BTR y PRS, un segmento que actualmente está preparado para experimentar un notable crecimiento en España, ya que se espera que la dinámica del alquiler residencial converja con otros países europeos en los próximos años”. Los indicadores muestran la creciente preferencia de los españoles por las viviendas de alquiler frente a las de propiedad, incluso durante los años de recuperación económica previos a la crisis, lo que apuntalará el crecimiento de la demanda de esta clase de activos en el futuro.

David Angulo, presidente de Dunas Capital, ha dicho estar convencido de que “el amplio conocimiento de nuestro equipo del sector inmobiliario español y las impresionantes capacidades de Partners Group nos permitirán crear una solución única para que los inversores institucionales tengan una exposición de alta calidad y diversificada a los activos españoles de PRS en nuestro país. La innovación es uno de nuestros valores clave, y la combinación de ambas firmas creará un vehículo muy bien posicionado para ofrecer una rentabilidad sostenible a lo largo de los años.»

Por su parte, Jaime Morán, director de Dunas Real Estate, ha explicado que “la oportunidad de invertir ahora en activos de BTR y PRS en España requiere un vehículo como Nuva Living, capaz de capturar los vientos de cola del sector a través de inversiones enfocadas en la liquidez y con características específicas de la cartera en mente. Nuestra asociación estratégica con Partners Group es una fantástica oportunidad para construir sobre esta tesis de inversión, ya que ambos compartimos una visión común para el sector. Ya tenemos una cartera de 200 viviendas y estamos en camino de aumentar este volumen y alcanzar las 1.500 unidades en los próximos años”.

Finalmente, Romain Ruiz, membro directivo del área de Private Real Estate de Partners Group, ha afirmado que Nuva Living “representa una oportunidad única de armar una cartera de activos residenciales bien ubicados, de una excelente calidad y, lo más importante, asequible para los inquilinos. Nosotros seguimos avanzando en nuestra estrategia para invertir en activos inmobiliarios que se benefician de la megatendencia subyacente del concepto New Living, donde proporcionamos viviendas con servicios en mercados poco abastecidos. Estamos muy ilusionados por nuestra colaboración con Dunas, los cuales disponen de una importante experiencia local y comparten nuestra visión para esta estrategia¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.