Mitma y CCAA fijan los criterios de reparto del Bono Alquiler Joven y del Plan de Vivienda 2022-2025

La Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo ha acordado los criterios de distribución territorial para cada una de las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022- 2025. Ambas medidas fueron aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado 18 de enero, se regulan mediante el Real Decreto 42/2022.

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha presidido la Conferencia Sectorial, celebrada por videoconferencia, junto con el secretario general de Vivienda y Suelo, David Lucas, y el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín. Y en la reunión han participado todas las comunidades autónomas, las ciudades de Ceuta y Melilla, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La ayuda para el alquiler cuenta con una partida presupuestaria de 200 millones de euros, mientras que el monto destinado al Plan Estatal de Acceso a la Vivienda es de 345 millones de euros, según consta en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022

Se ha establecido el siguiente porcentaje de reparto con el que se distribuirá el importe consignado para las distintas anualidades del Plan de Vivienda 2022-2025 y el Bono Alquiler Joven: Andalucía lidera el reparto, con un 17,10% de los fondos totales. Madrid recibirá el 15,9% y Cataluña, el 14,5%. Para la Comunidad Valenciana se ha destinado un 11,4%. Ceuta y Melilla obtendrán un 0,1%, respectivamente.

Aragón contará con un 3,8%; Asturias, del 3,3%, Baleares, del 2,4%; Canarias, del 5,3%; Cantabria, del 1,9%; Castilla y León, del 5,4%; Castilla-La Mancha, del 4%; Extremadura, del 3%; Galicia, del 5,7%; La Rioja, del 1,7%; y Murcia, del 4,4%.

En la reunión de la Conferencia Sectorial se han estado analizando y abordando distintos aspectos del Bono Alquiler Joven y del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025. Asimismo, se ha destacado la cooperación y coordinación con las CCAA en la ejecución del anterior Plan 2018-2021.

Además, se ha apuntado que la vivienda es uno de los ejes centrales de la acción de este Gobierno y se ha reiterado el compromiso del Ministerio con este ámbito tan relevante como es el acceso a la vivienda, y, en especial, para aquellas personas en situación de vulnerabilidad, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.