Breogán Park inicia sus obras y certificará con BREEAM su sostenibilidad

Breogán Park acaba de obtener la concesión de la licencia municipal de obras tras su aprobación en la Junta de Gobierno LocalPelayo Capital, promotor del proyecto, señala la importancia de este hito y ha querido agradecer la agilidad de la gestión de los trámites burocráticos; «ya que la licencia se ha gestionado a tan solo una semana de la publicación del nuevo Plan de Emergencias Exterior del polígono de Agrela-Bens en el Diario Oficial de Galicia (DOGA)«.

El proyecto, además, será evaluado por BREEAM para garantizar la sostenibilidad de los trabajos de regeneración urbana que se acometeránSegún Javier Torralba, director de BREEAM España, “Breogán Park es un ejemplo en materia de sostenibilidad a nivel nacional. Se trata del primer y único parque comercial de España con la calificación “Excelente” en la certificación de sostenibilidad “BREEAM en Construcción”. Es un proyecto que acomete importantes actuaciones con máximas implicaciones sostenibles, con respeto al medioambiente y se integra con armonía en el entorno en el que se ubica. Reduce significativamente la superficie construida, la ocupación y el volumen de la edificación; mejorando notablemente el impacto visual».

Según su experiencia, «considero que es un proyecto realmente ejemplar y del que sentirse orgulloso por tres motivos principales: por su apuesta por la sostenibilidad, por su impacto positivo en la ciudad, resolviendo un problema urbanístico muy grave existente desde hace muchos años en Agrela y finalmente, porque regenera y reutiliza una estructura existente, la del antiguo centro comercial Dolce Vita, con una solución que aporta valor al entorno y a la ciudad”.

Se trata del primer y único parque comercial de España con la calificación “Excelente” en la certificación de sostenibilidad “BREEAM en Construcción

Este proyecto de transformación y de regeneración urbana se convierte en un hito para A Coruña y, en concreto, para Agrela. Y es que la puesta en marcha de Breogán Park complementa los servicios ofrecidos en la zona, resuelve importantes problemas de aparcamiento, circulación, accesos y abandono sufridos por los trabajadores y habitantes. Según Teresa Firvida, gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, “junto a las actuaciones de mejora y rehabilitación que va a acometer el ayuntamiento en breve, quedará perfectamente acondicionada toda esta zona. Es una noticia fabulosa que estas dos obras se vayan a realizar de manera simultánea y paralela; aportando un espacio perfectamente habitable, transitable y completo”.

Breogán Park, por su ubicación urbana, integrada y estratégica, dará servicio a más de 20.000 personas y ofrecerá soluciones comerciales tradicionales y de primera necesidad como alimentación y bricolaje; además de incorporar servicios más vanguardistas como gimnasio, ocio al aire libre, coworking, trasteros y una variada restauración. Por su tipología y estructura con espacios amplios, diáfanos, flexibles, abiertos y de fácil acceso, se adapta a las necesidades de hoy en día y favorece el mix de las tendencias comerciales presenciales-digitales siendo un aliado perfecto para el e-commerce y para toda la cadena de valor omnicanal retail-digital-logística, cubriendo las necesidades de logística de última milla.

Este proyecto coruñés de reconversión y transformación está comprometido desde sus inicios con el impulso local de la economía y del empleo en A Coruña. Con una inversión inicial de 80 millones de euros por parte de Pelayo Capital, el proyecto alcanza los 120 millones de euros con las aportaciones de los operadores. En materia de empleo, se generarán 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción, que se prolongará casi 2 años; y más de 1.300 empleos estables una vez el proyecto esté en marcha. Además, dinamizará otros sectores de su área de influencia como transporte, almacenes, repartos, fabricación de productos y publicidad entre otros. Asimismo, el comienzo del proyecto, con las tasas de la licencia y el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), implicará una aportación al Ayuntamiento de A Coruña de 1’6 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.