Metrovacesa vende suelo a la Fundación Vimpyca para construir 276 viviendas protegidas en Sevilla

Metrovacesa informa que ha vendido un paquete de 4 parcelas con capacidad para 276 viviendas protegidas en el sector Palmas Altas (Sevilla) a la Fundación Vimpyca, una “entidad que es pionera en la gestión y promoción de viviendas de protección oficial en el ámbito de la comunidad andaluza y cuenta con una dilatada experiencia y más de 6.000 viviendas entregadas en sus más de 50 años de trayectoria”.

Según la promotora “la venta se cerró tras un proceso de comercialización llevado a cabo durante 2020 en el que se recibieron numerosas muestras de interés por operadores de todo tipo, interesados en sumarse al desarrollo del proyecto”.

Y asegura que “mediante esta operación, Metrovacesa incorpora a uno de los proyectos más importantes de su cartera a un actor muy relevante en el sector inmobiliario andaluz, con una amplia experiencia y especialización en el desarrollo de viviendas protegidas, lo que ayudará a consolidar este ámbito desde el inicio de su desarrollo, completando la oferta residencial para un sector más amplio de la población de Sevilla”.

El proyecto Palmas Altas-Isla Natura creará un nuevo barrio residencial con 2.870 viviendas de las que 1.232 serán de protección pública

Proyecto Palmas Altas -Isla Natura

En el primer trimestre de 2021 se iniciarán las obras de urbanización del sector Palmas Altas, que crearán un nuevo barrio residencial con 2.870 viviendas de obra nueva de diferentes tipologías, de las cuales 1.232 serán de protección pública. La actuación viene a completar el gran polo de desarrollo urbano que se está conformando al sur de la capital andaluza, junto al puerto, el centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia.

El terreno donde se levantará “Isla Natura” comprende más de 67 hectáreas y está situado junto al río Guadaira. La urbanización contará con más de 180.000 metros cuadrados de parques y jardines, otros 42.900 se destinarán a equipamientos educativos, más de 24.000 a uso deportivo y 13.300 a otros usos de interés público y social.

En paralelo a las obras de urbanización, Metrovacesa iniciará también la comercialización de las tres primeras promociones: Villas del Volga, con 47 viviendas; Residencial Mulhacén formada por 46 viviendas y Mont Blanc, un conjunto de 108 unidades. Se trata de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en bloques y tipo manzana, con espacios comunes, zonas verdes, piscina y juegos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.