Grosvenor compra a UBS un edificio de oficinas de 10.600 m2 en Méndez Álvaro

El grupo inmobiliario internacional Grosvenor ha adquirido un nuevo edificio de oficinas en Madrid, situado en la zona de Méndez Álvaro, a UBS  Euroinvest Immobilien,  fondo inmobiliario alemán gestionado por UBS Real Estate GmbH. La parte compradora ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor.

El activo está situado en el número 8 de la calle Titán, en una de las zonas de mayor dinamismo y potencial del Mercado de Oficinas de Madrid. El edificio cuenta con 10.634 m2 distribuidos en 14 plantas sobre rasante y 212 plazas de aparcamiento. Es la actual sede de Unicaja, Enagás y Nózar.

El inmueble se encuentra ubicado en un enclave estratégico, dentro de la M-30 y con importante visibilidad desde esta vía. La zona, en fase final de consolidación debido a los grandes proyectos que se están desarrollando en los últimos suelos disponibles, está demostrando una gran demanda en relación con el resto de los submercados de oficinas de Madrid. Se beneficia de excelentes comunicaciones y accesos tanto con la estación de Atocha como con el aeropuerto, así como de usos mixtos que aseguran dinamismo y servicios.

Certificación Leed Gold

Se trata de una torre completada en 2008 que cuenta con la certificación Leed Gold. El edificio exento está dotado de excelente luz natural con plantas de oficinas totalmente flexibles, diáfanas y con una excepcional altura libre por planta para albergar tanto sedes corporativas como pequeñas demandas.

A pesar de la incertidumbre causada por el Covid-19, el año 2020 finalizará con un volumen de inversión de oficinas de alrededor de 2.300 millones de euros, de los cuales más del 80% viene de inversores internacionales, que siguen confiando en los sólidos fundamentales del Mercado de Oficinas español. Submercados como Méndez Álvaro en los que existe una tasa de disponibilidad muy baja, van a desempeñar un sólido crecimiento al presentar un posicionamiento seguro con rentas estabilizadas e inquilinos solventes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.