Martínez-Almeida señala al sector inmobiliario como “palanca clave para la recuperación económica de Madrid”

Con un otoño y un año 2022 que se plantean “realmente duros”, y ante la elevada demanda de pisos en alquiler que existe en la capital, la estrategia del consistorio madrileño pasa por seguir desbloqueando suelo y cerrar más acuerdos público-privados, con el objetivo de acelerar la construcción de nuevos proyectos.

Según el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la iniciativa privada es un factor clave “para seguir progresando como sociedad”, y el sector inmobiliario “es palanca clave e imprescindible para abordar la recuperación económica de la ciudad”. Por ello, en la clausura de la 7ª edición del Encuentro Inmobiliario del IESE (Business School University of Navarra), ha asegurado que su administración seguirá “trabajando para generar las condiciones de seguridad jurídica adecuadas para todos aquellos que quieran venir a Madrid a invertir”.

Apuesta por la vivienda pública en alquiler

De momento, el Gobierno madrileño empezará de forma inmediata la construcción de más de un millar de nuevas viviendas públicas destinadas al alquiler, con una inversión pública de 180 millones de euros. Está previsto que, entre junio y septiembre, se construyan 1.186 viviendas protegidas en alquiler, repartidas en doce promociones promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).  Y el objetivo a largo plazo es que, al final de su mandato, la EMVS disponga de más de 10.000 viviendas destinadas a este fin.

En lo que va de legislatura, el Ayuntamiento de Madrid ha entregado ya 728 viviendas (repartidas en 13 promociones) y tiene casi 2.500 en diferentes fases de construcción (26 promociones, incluidas las últimas 12). Unas cifras que –según el alcalde– convierten a esta administración en la primera promotora de vivienda pública de España.

Sin embargo, para seguir creciendo en este ámbito, como pretende el consistorio, Martínez-Almeida apuesta por la colaboración público-privada y seguir desbloqueando suelo. “Estamos acudiendo a instrumentos de colaboración público-privada para poder generar un aumento más rápido de vivienda, especialmente en régimen de alquiler a precio tasado. Esperemos que en breve podamos ver los frutos”, decía el alcalde en la Jornada Inmobiliaria organizada por elEconomista el pasado 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.