Madrid, entre las cinco ciudades del mundo en las que más crecerá el precio de la vivienda de lujo en 2023

Madrid será una de las cinco ciudades del mundo en las que más crecerá el precio de las viviendas de lujo durante el año 2023. Así lo indican las previsiones de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, que augura un incremento promedio de los importes de los inmuebles residenciales prime en la capital española del 6% y la sitúa en el cuarto lugar en sus pronósticos en esta línea.

Miami, con un incremento del 8%, y Los Ángeles, para la que auguran un alza del 7%, copan los primeros puestos para el 2023. Londres también se coloca por delante de Madrid, al pronosticar Knight Frank que los precios de las viviendas de lujo en la capital británica se elevarán en un 6%. Cierra este top 5 la capital de Corea del Sur. En Seúl, las previsiones de Knight Frank auguran un crecimiento del 5% en 2023.

[pullquote]

Las previsiones de Knight Frank estiman un crecimiento del 6% en el precio de las viviendas prime en la capital al cierre del próximo año

[/pullquote]

A nivel general para el presente año, la consultora inmobiliaria internacional prevé un incremento promedio de los precios residenciales prime del 4,4%. Esto supone una reducción del 1,7% respecto al pronóstico de inicios de año de Knight Frank. La variación se debe a que la firma espera que 11 de las 25 ciudades analizadas presenten un menor ritmo de crecimiento frente a lo inicialmente previsto.

Sin embargo, este nuevo porcentaje no deja de ser positivo, puesto que supone que el Prime Residential Cities Index crecería a mayor ritmo que en nueve de los últimos diez años. Miami y Dubái serán las ciudades más destacadas, de acuerdo con las previsiones de la consultora inmobiliaria, ya que ambas presentarán un incremento del 12% en sus viviendas de lujo al cierre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.