Los administradores de fincas de Madrid piden suspender las juntas de propietarios para evitar rebrotes

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid –CAFMadrid-a través del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE-, solicita a la administración el aplazamiento de las 11.000 juntas de propietarios que se celebran mensualmente en la Comunidad de Madrid. Una medida que piden ante los importantes rebrotes que se están produciendo por la pandemia y para evitar que estas se conviertan en focos de contagio de Covid-19.

CAFMadrid considera que, aunque desde  la Comunidad de Madrid, se recomienda que se eviten este tipo de reuniones de propietarios, “es necesario dar cobertura legal a esta situación y por este motivo se solicita, a través del CGCAFE, que, tal y como ya ha hecho la comunidad catalana -que es la única con estas competencias-,  se establezca el aplazamiento de estas reuniones y se prorrogue en el ejercicio de sus cargos a los propietarios que forman parte de la Junta Directiva de las comunidades de propietarios.

Proponen que las reuniones presenciales se pospongan un año y se prorroguen los cargos en las comunidades de propietarios

 Los administradores de fincas consideran insuficientes las nuevas medidas preventivas adoptadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que establecen las juntas de propietarios pueden celebrarse en salas y espacios destinados al efecto, siempre que no superen el 75% del aforo de la sala, y en todo caso se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio, y se utilice la mascarilla, por lo que propone que, en casos especiales, puedan ser telemáticas.

Para Isabel Bajo, presidenta del CAFMadrid y vicepresidenta del CGCAFE, “en Cataluña han comprendido el alcance de este problema y las juntas de propietarios han dejado de ser obligatorias hasta abril de 2021, por lo que es viable para el resto del país”. El CAFMadrid recuerda que el 80% de los ciudadanos vive en comunidades de propietarios, y realizar reuniones presenciales significaría la posibilidad de un alto porcentaje de contagios.

Ante la situación actual, los Administradores de Fincas colegiados proponen que las juntas de propietarios presenciales se pospongan un año, y se mantengan las personas que desempeñan los cargos en las comunidades de propietarios para garantizar su funcionamiento durante esta ampliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.