Leganés creará 2.000 pisos, la mitad de ellos en alquiler, a través del EMSULE

Los dos socios de Gobierno en la localidad madrileña de Leganés (PSOE y Más Madrid-Leganemos) han alcanzado un acuerdo con el Grupo municipal de Ciudadanos para la construcción esta legislatura de 2.000 viviendas, la mitad de ellas en régimen de alquiler público que gestionará la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).

Según han anunciado, el acuerdo incluye la creación de la Agencia Municipal de Vivienda, que mediará ante los desahucios programados en la localidad al tiempo que ofrecerá “asesoramiento hipotecario y orientación al alquiler”.

Además, según los firmantes, en los locales de las plantas bajas de las nuevas promociones que se levanten en el municipio se destinarán “a espacios dotacionales, acercando así los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad”.

Suelo para vivienda social

Según el acuerdo, el Ayuntamiento cederá suelo a EMSULE para construir “viviendas sociales”, para lo que propiciará el “equilibrio financiero” de la empresa “aplicando -alega- criterios de racionalidad y financiero con las viviendas en venta del parque de régimen de alquiler”.

La hoja de ruta incluye que, en un plazo de tres meses, desde la gerencia se entregue un primer borrador de plan para poner en marcha estos acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.