La Comunidad de Madrid asegura que aplicará el Plan Vive con la puesta en marcha de 15.000 viviendas en alquiler esta legislatura

David Pérez, el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, aseguró en los Ciclos de Vivienda y Urbanismo organizados por Uría Menéndez y Asprima que el Plan Vive, un compromiso heredado de la anterior legislatura sí se va a aplicar. Es más, Pérez cuantificó en 15.ooo las viviendas en alquiler a precio tasado que pondrá en su legislatura y para el que quiere contar con la participación de los promotores.

El Plan Vive contempla la ejecución de 25.000 casas, que se harían en suelo público, repartidos en más de 40 municipios de la Comunidad. El Gobierno ofrecerá a los inversores la cesión de suelo público donde promover vivienda destinada al alquiler y a un precio tasado. “Será la mitad del precio del alquiler del mercado”, señaló Pérez en su discurso de cierre de la jornada.

Este proyecto se basa en la colaboración pública privada, según destacó José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación en la Comunidad de Madrid, en el mismo foro de Asprima y Uría Menéndez.  “Se trata de un desafío social, donde la respuesta debe llegar del lado de la oferta y con la aportación de la administración con una tramitación urbanística razonable”, advirtió García.

Por su parte, la vicepresidenta de Asprima, Carolina Roca, criticó que la Comunidad llevara prácticamente “15 años con los suelos paralizados” y apuntó que tras la crisis, la iniciativa tanto pública como privada en la construcción de vivienda protegida no se había recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.