Greystar capta 725 millones para su nuevo fondo residencial paneuropeo

La gestora Greystar Europe Investment Management B.V. ha llevado a cabo el cierre de compromisos de capital por 725 millones de euros para su vehículo de inversión paneuropeo de valor añadido. Inversores de Europa continental, Norteamérica y la región Asia-Pacífico, junto con inversores preexistentes y nuevos de Greystar han aportado capital a este fondo de inversión que tiene por objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros en compromisos de capital.

El vehículo de inversión paneuropeo de Greystar centrará sus inversiones en las principales ciudades del Reino Unido, Países Bajos, España, Irlanda, Francia, Alemania y Austria

Para ello, aprovechará la plataforma de Greystar para dirigir sus inversiones a las principales ciudades del Reino Unido, Países Bajos, España, Irlanda, Francia, Alemania y Austria.

El anuncio se produce en un momento en que “los sectores de la vivienda multifamiliar y del alojamiento de estudiantes en Europa se caracterizan por una oferta de alquiler de calidad limitada”, según la gestora. “Esta, unido a la tendencia constante a la urbanización de las principales ciudades europeas y a la creciente imposibilidad de acceder a una vivienda propia, ha dado pie al crecimiento del colectivo de inquilinos de alquiler”, añaden desde Greystar.

Inversión en residencias y activos multifamiliares

Este vehículo de inversión discrecional se centrará en la adquisición y el desarrollo selectivo de activos residenciales de alquiler diseñados y acondicionados cuidadosamente y administrados de forma profesional, e incluirá alojamientos multifamiliares y para estudiantes. El vehículo cuenta con inversiones iniciales en Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos, con un pipeline activo en sus principales ciudades target.

“Esta oportunidad es la culminación de más de siete años de duro trabajo para establecer la única plataforma residencial paneuropea integrada verticalmente, lo cual significa que tenemos la capacidad de invertir, desarrollar y operar activos bajo un mismo techo”, señala Mark Allnutt, Senior Managing Director de Greystar en Europa.

“Estamos en una posición única para ofrecer simplicidad y escala a los inversores que buscan exposición residencial en Europa. Además, estamos entusiasmados ante la posibilidad de aprovechar un mercado en el que las tendencias demográficas, combinadas con una oferta estructural insuficiente de vivienda, están impulsando la demanda de propiedades de alquiler de alta calidad en toda Europa”, destaca Allnutt.

Por su parte, Wes Fuller, Executive Managing Director de Inversiones Globales en Greystar, considera que “la oportunidad de inversión en viviendas de alquiler en Europa es extremadamente prometedora” y subraya que “Este proyecto da continuidad a un historial exitoso de inversiones europeas de valor añadido y emplea la fórmula de Greystar de seguir estrategias de adquisición de valor añadido que utiliza en Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.