XPO inaugura en Castellbisbal su mayor centro de distribución ‘cross-dock’ en la Península Ibérica

La empresa logística XPO Logistics ha inaugurado un nuevo centro de transporte y distribución en Castellbisbal (Barcelona). Con sus 13.000 metros cuadrados de almacenes, es el mayor centro de distribución cross-dock de XPO en la Península Ibérica.

La plataforma de XPO en Castellbisball tiene 13.000 m², cuenta con 104 muelles y está construida en una parcela de 37.000 m²

La plataforma de XPO en Castellbisbal se levanta sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados y cuenta con 104 muelles. Su puesta en marcha la convierte en el centro de distribución nacional más importante de Cataluña y en uno de los centros de transporte más importantes de XPO en España.

Además, esta plataforma ha recibido la certificación energética LEED Oro, en línea con los compromisos de la compañía en materia de sostenibilidad, y consume energía 100% renovable, como todos los centros de XPO en España.

Un hub clave para XPO

La compañía realiza desde el hub de Castellbisbal y para todo el territorio nacional las operativas de paletería general, grupaje y el servicio de entregas nocturnas para las principales compañías del sector textil, distribución, automoción, cosmética, industrial y químico. XPO emplea a más de 120 personas en un centro por el que circulan más de 200 transportistas al día.

El hub de Castellbisbal tiene capacidad para gestionar más de 3.400 palés al día, lo que representa el 16% del total de pallets gestionados por XPO en Iberia. Además, desde este centro salen diariamente cuatro megacamiones de XPO que realizan las rutas Barcelona-Madrid y Barcelona-Valencia. Estos vehículos tienen una longitud de 25,25 metros, permiten transportar un 65% más de carga por envío en comparación con los camiones tradicionales y reducen hasta un 20% las emisiones de carbono por viaje.

“Estamos encantados de ampliar nuestros servicios de paletería en España con la apertura de un nuevo centro de distribución de primer nivel. El hub de Castellbisbal nos ofrece una ubicación estratégica en el centro de nuestra red de paletería. Con esta nueva plataforma podremos gestionar mayores niveles de actividad y apoyar de forma sostenida el crecimiento de nuestros clientes”, comenta Massimo Marsili, director general de Transporte del Sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics.

Tras esta apertura, XPO cuenta con un total de 123.000 metros cuadrados en Cataluña, con los que ofrece servicios a más de 1.900 clientes. La compañía es líder en el sector de la paletería en España con 60 centros que gestionan el transporte de más de 5 millones de palés movidos al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.