Finaliza la urbanización del ámbito de Arroyo del Fresno en Madrid

El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha dado por finalizadas las obras de urbanización de Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con la recepción de las dos últimas fases que quedaban pendientes. Culmina así la ejecución de este desarrollo urbanístico que se ha llevado a cabo en el marco de la colaboración público-privada.

El barrio de Arroyo del Fresno acogerá hasta 3.240 viviendas, de las que el 58 % serán protegidas

La superficie total del ámbito es de casi 1,5 millones de metros cuadrados, de los que 99.000 metros cuadrados corresponden a zonas verdes, 51.000 metros a equipamientos educativos, 180.000 metros cuadrados de vías públicas, 26.000 metros cuadrados a equipamientos deportivos y 14.000 metros más a dotaciones de servicios colectivos.

Viviendas

Está previsto que el desarrollo tenga un número máximo de 3.240 viviendas, de las que el 58 % será de protección. El 70% de las viviendas están ya terminadas y actualmente hay un 12% en construcción.

Asimismo, hasta el momento se han entregado 1.259 viviendas de protección pública, de las que 615 son de precio básico y el resto de precio limitado.

La recepción de estas obras permitirá la entrega de más de 200 viviendas libres de aquí a diciembre, mientras que para el próximo año está prevista la entrega de otras 116 viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.