El precio de la vivienda de lujo en Madrid sube un 2% interanual hasta septiembre, según Knight Frank

El precio de la vivienda de lujo en Madrid se ha incrementado en un 2% entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2020, mientras que el encarecimiento de las viviendas de alto standing durante el tercer trimestre de 2021 fue del 0,5% respecto al trimestre anterior. Además, la capital española es la ciudad donde más repuntan las ventas residenciales.

Así lo señala el Prime Global Cities Index de la consultora inmobiliaria Knight Frank, que analiza la evolución de los precios de las residencias de primer nivel ubicadas en las 46 principales ciudades del mundo.

A nivel global, y en las ciudades que analiza esta consultora internacional en su informe, la media se sitúa en un crecimiento interanual de los precios del 9,5% hasta septiembre, y supone el quinto trimestre consecutivo de incremento del porcentaje de crecimiento. Esto refleja la sólida recuperación del mercado residencial prime, que comenzó en el tercer trimestre de 2020 con una ligera mejora sobre los tres meses anteriores.

La capital española también destaca en cuanto a número de operaciones, con un repunte de las ventas residenciales de más del 100% respecto al 2020

A nivel de evolución del número de operaciones, las principales ciudades del mundo son españolas: Madrid y Barcelona. En el caso de la capital de España, el repunte con respecto al 2020 es superior al 100%, mayor que la de la localidad catalana y más del doble respecto al repunte detectado a Lisboa, la tercera clasificada en este sentido.

“Los datos del tercer trimestre nos muestran la clara recuperación que está experimentando el sector de la vivienda de lujo en todo el mundo. Los datos de Madrid comienzan a reflejar el regreso de la demanda a las grandes ciudades, tras la tendencia tras el confinamiento de viviendas en las afueras. La capital de España es una ubicación que despierta el interés de los inversores y los grandes patrimonios, al ser una región con un carácter cosmopolita y una sociedad dinámica, que ejerce además como motor económico del país. Por supuesto, la calidad de los proyectos residenciales aumenta el atractivo”, explica Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.