El precio de la vivienda de lujo cae hasta un 20% en la Costa del Sol

La apertura de las fronteras españolas aún no está siendo decisiva en la dinamización del mercado inmobiliario de lujo de la Costa del Sol, que registra en estos momentos bajadas de precios de hasta un 20% en aquellas propiedades con menos demanda o que estaban sobretasadas antes de la crisis.

Los descensos van en función de las necesidades de liquidez de los propietarios, razón por la que en el segmento de viviendas de superlujo, con precios a partir de 5 millones de euros, no se espera que se produzcan variaciones. El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000/m2, en un contexto especialmente favorable para los compradores en los próximos meses.

Son las cifras que maneja en estos momentos Barnes Marbella, oficina abierta recientemente por dicho grupo internacional de lujo para operar en todo el mercado de la Costa del Sol.

El comportamiento de la demanda internacional en las próximas semanas será de suma importancia, pues el 90% de la demanda del mercado de lujo de la región es extranjera, principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Rusia y los países escandinavos.

Y es que, con más de 300 días de sol al año, la Costa del Sol superó los 13 millones de turistas en 2019, el 40% del total del turismo recibido en Andalucía, lo que supuso un impacto económico de más de 14.000 millones de euros para la provincia de Málaga.

El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000/m2

Jeremy Lauwers y Marie-Laurence Van de Berg, socios directores de la oficina, prevén que la recuperación del mercado vaya de la mano de la vuelta de los compradores internacionales y son optimistas en el medio plazo: “El comprador internacional volverá de nuevo a esta parte de España gracias a su atractivo cultural, deportivo y social. La reputación de España y principalmente de la Costa del Sol no se verá afectada, debido a la excelente gestión de crisis de Andalucía”.

La delegación de Barnes Marbella ya dispone de una cartera de más de 150 propiedades de lujo con precios que oscilan entre los 300.000 euros de un apartamento costero a los casi 25 millones de euros de la villa más cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.