El interés por las viviendas cercanas a campos de golf aumenta en un 68% a raíz de la pandemia

El aumento de búsqueda de viviendas cerca de campos de golf ha experimentado un incremento medio del 68% en España, según LACOOOP. En el ranking del portal especializado, lidera la Comunidad de Madrid como la región donde se ha doblado el interés por estas ubicaciones, con un crecimiento del 97%, seguido por las comunidades de Navarra (88%), Cantabria (85%), Galicia (82 %), Comunidad Valenciana (74%) y Cataluña (77%).

Por tipología de vivienda, los usuarios buscan pisos en un 78% de los casos y casas unifamiliares en un 68%.

El aumento del interés por el deporte al aire libre está detrás de la creciente afición por el golf que han mostrado sus usuarios en los casi 90 filtros que ofrece el buscador de viviendas en régimen de cooperativa LACOOOP.

Según explican desde la plataforma, “desde que los españoles pasaran por un periodo de confinamiento de más de tres meses durante el pasado año, y, sobre todo a raíz de las restricciones perimetrales de las comunidades autónomas, los hábitos y el estilo de vida comenzaron a cambiar para todos. Llegado el verano de 2020, el interés por realizar deporte al aire libre y el estar en contacto con la naturaleza se dispararon”.

Madrid, a la cabeza

Madrid, la comunidad donde más se han incrementado los aficionados al golf, es además la región donde se concentra el mayor número de cooperativas cercanas a campos donde practicar este deporte.

Según Mónica Abril, project manager de LACOOOP, “los aficionados crecen aún más en lugares como la capital porque los usuarios buscan una vía de escape a la gran ciudad tras las restricciones de movilidad que ha tenido nuestro país hasta el pasado 9 de mayo”.

“Los usuarios buscan combinar deporte y contacto con la naturaleza y hemos observado que tanto las personas que se han iniciado recientemente en el golf como las que ya lo practicaban anteriormente han encontrado en las cooperativas una manera de adquirir vivienda a precio de coste y sin perder tiempo en los desplazamientos”, explica Mónica Abril.

Respecto al precio medio de viviendas cercanas a estos espacios, Mónica Abril expone que, “aunque este dato depende 100% de la zona en la que se esté buscando vivienda, su tipología y calidades, por ejemplo, un piso de unos 100 metros cuadrados con dos habitaciones en Colmenar Viejo (Madrid) rondaría los 207.000 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.