El Gobierno prorroga seis meses los actuales contratos de alquiler

El paquete de ayudas que ha aprobado hoy el consejo de ministros incluye una prórroga de los alquileres en vigor durante seis meses en las mismas condiciones que había hasta ahora. Esta pasada madrugada, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez han cerrado los detalles del acuerdo que ha anunciado hoy este último.

Ante la negativa de los socialistas a topar los nuevos alquileres, aquellos inquilinos que tengan que renovar a partir de ahora su contrato lo podrán hacer en las mismas condiciones sin incremento de cuotas durante los próximos seis meses, hasta el próximo 30 de junio. La medida se une a la prórroga durante todo 2023 de la limitación del 2% en la actualización anual de los arrendamientos de los contratos en vigor –que el Gobierno ya había cerrado hace varias semanas con Bildu– y la suspensión de desahucios y lanzamientos a las familias vulnerables.

Precisamente, la congelación de alquileres había sido una de las demandas fundamentales de Unidas Podemos durante la negociación para cerrar el nuevo paquete de medidas -el tercero- para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania que entrará en vigor el 1 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.