El Gobierno autoriza el reparto a las CCAA de 1.631 millones para rehabilitar viviendas y edificios

El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta de reparto, en este ejercicio 2021, de 1.631 millones de euros de los fondos europeos de reconstrucción a las comunidades autónomas, así como las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, para la ejecución de los programas de rehabilitación residencial y de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aclara que dicha distribución, “que tiene que ser aprobada por la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, facultará también la puesta en marcha del programa de vivienda de alquiler social, que permitirá la construcción de 20.000 viviendas hasta 2026”.

El acuerdo de Consejo de Ministros de ayer facilitará el desarrollo de los programas incluidos en el componente 2 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, que movilizará inversiones por 6.820 millones de euros antes de 2026.

Así, se aplicará el programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, el de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes o el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos.

En concreto, la autorización del Gobierno permite el traspaso este año de 1.151 millones del programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos esenciales y de 480 millones de euros destinados a la rehabilitación de edificios públicos en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.