El Hotel Pez Espada de Torremolinos reabre sus puertas renovado por Almar Consulting

Torremolinos recupera uno de sus hoteles más emblemáticos. Tras varios meses cerrado por una reforma integral, el complejo reabre sus puertas con un diseño de interiores basado en los años 60, que ha realizado la empresa de arquitectura e ingeniería Almar Consulting.

Propiedad de Azora European Hotel & Lodging y gestionado por el grupo Med Playa, el Pez Espada cuenta con más de 8.000 metros cuadrados. Inició su remodelación en noviembre de 2020, un proyecto que le ha permitido incrementar el número de habitaciones hasta 239, con una mayor proporción de junior suites (un total de 39), que incluyen servicios exclusivos de conserjería, recepción y sala VIP. Además, estrena un nuevo restaurante y una nueva heladería.

Catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2006, el Hotel Pez Espada fue inaugurado en el 1959, convirtiéndose en la primera instalación hotelera de lujo de cinco estrellas de la Costa del Sol, donde se han alojado famosos artistas como Frank Sinatra, Ava Gardner, Sean Connery, Mary Pickford, Claudia Cardinale, Anthony Quinn, Sofía Loren, Orson Wells, Ingrid Bergman, o Geraldine Chaplin; escritores como Ernest Hemingway; diseñadoras como Nina Ricci; o miembros de la realeza como el Rey Faysal de Arabia Saudí, Alberto de Bélgica y los Duques de Windsor.

Los trabajos de Almar Consulting, que se han alargado seis meses, han respetado los elementos protegidos de este icónico edificio y han permitido que el establecimiento consiga el certificado de edificios sostenibles Breeam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.