El Gobierno anuncia que movilizará 10.000 millones de euros para vivienda hasta 2025

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciad hoy que el Gobierno de España movilizará para vivienda 10.000 millones de euros hasta 2025, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), al nuevo Plan Estatal de Vivienda, al bono joven, al Plan de Alquiler asequible y al conjunto de medidas que se vienen adoptando en esta materia.

En su intervención en el Foro Nueva Economía, que ha tenido lugar en Madrid, Raquel Sánchez ha repasado las principales actuaciones en las que trabaja su Departamento y los principales retos de futuro que tiene por delante.

La ministra ha hecho hincapié en que la inversión en materia de Vivienda se ha multiplicado por cinco la en los actuales Presupuestos Generales del Estado y contempla para 2022 “la mayor inversión de la historia, 3.290 millones”. Esta cifra supone siete veces más que lo fijado en los Presupuestos de 2018. Se trata, según ha resaltado la ministra de una cantidad “histórica” que se invertirá principalmente en rehabilitación y promoción pública y cuyo objetivo es responder “a la urgencia social de los más vulnerables.”

La responsable del Departamento abordó también el proyecto de Ley de Vivienda, al que calificó «como un paso definitivo para convertir el derecho a la vivienda en el quinto pilar del Estado del Bienestar”. “Esta ley permitirá conformar parques públicos de vivienda y ofrecerá mecanismos para proporcionar casas dignas y asequibles a los sectores menos favorecidos, además de soluciones al drama de los desahucios”, declaró la ministra.

Además, afirmó que la ley impone a una obligación a los poderes públicos a la hora de garantizar el acceso a la vivienda, especialmente pensando en colectivos que como los jóvenes tienen grandes dificultades para ello. La ministra señaló, entre otras cuestiones, que dicho proyecto legislativo contempla distintos incentivos que promueven que los propietarios saquen pisos de alquiler a precios reducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.