reforma ley del suelo y Valdebebas
En portada Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid regulariza l.655 pisos de Valdebebas con licencia de primera ocupación bloqueada

El Ayuntamiento de Madrid ha regularizado la situación de 1.655 viviendas entregadas entre 2013 y 2014 en el nuevo desarrollo de Valdebebas, al noreste de Madrid, con la concesión de la licencia de primera ocupación y funcionamiento, bloqueada judicialmente porque no se había concluido la urbanización del ámbito.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, comunicaron de forma oficial a los vecinos la decisión del Ayuntamiento de la capital de proceder a tramitar la licencia de primera ocupación y funcionamiento de 19 expedientes abiertos, que afectaría a 1.665 viviendas.

“Los ciudadanos quieren certidumbre jurídica y no quieren que Madrid les ponga trabas ni trampas. Nuestro compromiso es desbloquear la ciudad, cumpliendo las normas y los madrileños van a confiar cada vez más en este Ayuntamiento”, destacó Villacís en su intervención ante los medios, en la que señaló además que “Valdebebas será un entorno privilegiado y un sitio en el que la gente quiera hacer vida”.

Estas viviendas fueron entregadas entre 2013 y 2014, y en un principio se les concedió la licencia de ocupación, pero se declaró nula la aplicación a 21 expedientes, que afecta a 2.055 viviendas.