Carlos Abad, nuevo presidente de Haya Real Estate con Enrique Dancausa como consejero delegado

Haya Real Estate ha nombrado a Carlos Abad (en la imagen, a la izq.) y a Enrique Dancausa (en la imagen, a la der.) nuevos presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente, a partir del 7 de enero, según informó en un comunicado. Estos movimientos se enmarcan en el plan de sucesión definido hace meses para “garantizar la continuidad y el liderazgo de la compañía”.

Con una extensa trayectoria en el mundo de la gestión, Abad, que ha sido consejero delegado de Haya Real Estate desde 2015, cede esta responsabilidad a Enrique Dancausa, actual director general de Negocio y Operaciones, que cuenta con una importante trayectoria en el sector financiero e inmobiliario.

El nuevo presidente de Haya Real Estate, antes de formar parte de la compañia fue consejero delegado de Arthur D. Little en España, director general de Sogecable y socio en McKinsey & Company. Es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia.

Por su parte, el nuevo CEO de Haya Real Estate, Enrique Dancausa acumula una extensa experiencia en el sector financiero y la gestión de activos de crédito e inmobiliarios. Licenciado en Derecho, se incorporó a Haya Real Estate el pasado mes de junio como director general de Negocio y Operaciones, procedente de Divarian donde ejercía el cargo de consejero delegado.

Inició su trayectoria en el Grupo Santander, entidad en la que ocupó puestos directivos dentro de Banesto en las áreas de Recuperaciones y Bienes Adjudicados. Fue fundador y consejero delegado de Aktua, y tras su venta al grupo Lindorff, nombrado responsable global de los Servicios Inmobiliarios del grupo.

Agradecimientos

Por su parte, el hasta ahora presidente de la sociedad, Juan Hoyos, continuará prestando servicios de consultoría externa para Cerberus.

El equipo de Haya Real Estate y su accionista han agradecido profundamente la labor realizada por Juan Hoyos al frente de la compañía durante los últimos seis años, en los que Haya ha conseguido posicionarse entre los mayores servicers del país.

La compañía gestiona en la actualidad cerca de 45.300 millones de euros en activos y entre los hitos más recientes destaca la renovación del contrato con Sareb, por el que gestionará 8.400 millones de euros en préstamos y activos REOs, o la integración de Divarian en la estructura del servicer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.