El Ayuntamiento de Madrid compra una parcela en Vicálvaro para 50 viviendas protegidas en alquiler

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha firmado este martes la compra de una parcela para poder construir en ella 50 nuevos pisos públicos en alquiler. Estos terrenos, ubicados junto al Parque Forestal del distrito de Vicálvaro, son colindantes a otra parcela que también acaba de adquirir la EMVS para levantar otras 20 viviendas.

La firma de la compra la ha oficializado el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, que ha recalcado el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de la capital durante este mandato para aumentar la bolsa de vivienda social en Madrid, basándose en tres ejes de actuación: la construcción de nuevas promociones ya en marcha, la compra de nuevos terrenos para poner en marcha en un futuro inmediato nuevas promociones y la compra de pisos ya construidos a organizaciones y particulares para seguir sumando vivienda pública.

La EMVS compró recientemente 127 viviendas a la Sareb y a la Seguridad Social por las que pagará 18,2 millones de euros

Compras a Sareb y Seguridad Social

Con esta operación de compra de la parcela de Vicálvaro, la EMVS ha culminado este mes de octubre diversas actuaciones para sumar 580 nuevas viviendas protegidas. Hace unos días, por ejemplo, el Consejo de Administración de la empresa pública, donde están representados todos los grupos políticos del Consistorio, aprobó adquirir 108 viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y otros 19 inmuebles a la Seguridad Social. La EMVS pagará 18,2 millones de euros por estas 127 viviendas. 

El pasado 7 de octubre, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano oficializó también la cesión de manera gratuita de cuatro parcelas a la EMVS para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler. Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo). El objetivo es poder construir en estas cuatro parcelas, que suman 11.000 metros cuadrados, unas 250 viviendas, todas destinadas al alquiler. El precio de mercado de las parcelas, sin coste para la EMVS, es de 15 millones de euros. La empresa pública se compromete a levantar los pisos en un plazo de cinco años.

Otras compras de  suelo

Además de esta cesión gratuita de suelo por parte de Desarrollo Urbano, la EMVS también está comprando nuevas parcelas. A la adquirida este martes en Vicálvaro se suman otras cinco parcelas a lo largo del año en los distritos de Tetuán, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas y también Vicálvaro para levantar otros 134 pisos. La EMVS mantiene negociaciones para comprar el 100 % de otra finca en el PAU de Vallecas, donde podría construir 90 pisos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.