El Ayuntamiento de Barcelona amenaza con expropiar 194 pisos vacíos, 100 de ellos de la Sareb

El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado requerimientos a los propietarios de 194 viviendas vacías de la ciudad para que los alquilen, y les ha advertido de que si no lo hacen en el plazo de un mes, el Consistorio iniciará un procedimiento que puede ir desde multas hasta la expropiación, según ha informado la concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín, que ha explicado que estas viviendas son propiedad de 14 grandes tenedores, 100 de ellas de la Sareb.

Dichos requerimientos se hacen en función del procedimiento previsto en el decreto 17/2019 de la Generalitat, que agiliza los procesos de expropiación. De hecho, Martín ha recordado que ya se han expropiado seis pisos por el mismo motivo, y que otros cuatro están en trámite.

La concejala ha aclarado que los 14 grandes propietarios que recibirán la misiva no se librarán del proceso expropiatorio si ahora deciden poner los pisos en alquiler, sino que deberán demostrar que la vivienda ya está alquilada o con los trámites iniciados para ser alquilada, puesto que llevan ya como mínimo dos años vacíos.

Aunque se han enviado cartas con relación a 194 pisos, hay otros 232 (hasta alcanzar los 426) en la misma situación: todos ellos aparecen inscritos como vacíos y sin uso social en el registro de la Agenda de la Vivienda de Cataluña.

Según dicho registro hay pisos en esa situación en todos los distritos de Barcelona. El que más Nou Barris, con 51 viviendas de las 194. En Sant Martí, 33; en Horta-Guinardó, 29; en Sant Andreu, 27; en Sants-Montjuïc, 25; en Ciutat Vella, 14; en el Eixample, siete; en Sarrià-Sant Gervasi, tres; en Gràcia, tres, y en Les Corts, dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.