¿Dónde y cuánto se ha rebajado el precio de oferta de las viviendas de segunda mano?

Durante el mes de julio todas las provincias españolas han registrado, en mayor o menor medida, nuevas bajadas en los precios de oferta de vivienda de segunda mano como consecuencia de las crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, según un análisis elaborado por el Departamento de Estudios de la sociedad de tasación CoHispania.

El estudio se realiza en base a los anuncios de venta de vivienda en internet en el mes de mayo y la base de datos de CoHispania basada en la actividad durante este período, siempre referentes al precio de oferta de la vivienda, aquel por el que quieren ser vendidas.

El análisis concluye que el 5,95% de las viviendas ofertadas en España han experimentado una bajada de precio en el mes de julio respecto a junio. Y concluye que las provincias con mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de julio han sido Toledo (el 8,72% del total de las viviendas ofertadas han disminuido precio), Zaragoza (8,65%), Guadalajara (8,58%), Cuenca y Murcia (ambas con un 8,54%). Toledo y Cuenca ya registraron un porcentaje mayor en bajadas de precio de vivienda en el mes de junio.

En el lado contrario, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta corresponden a la provincia de Orense (2,61%) y a Ceuta (0,68%), mientras que en junio fueron Huelva, Huesca, Melilla y Baleares. Las provincias con mayores descensos en el precio de oferta dentro de las viviendas con bajadas son Almería, con una caída del 12%, Lleida y La Rioja (-14%).

En cuanto al precio, las provincias que registran una mayor bajada en el precio de oferta de las viviendas que han experimentado bajadas en julio han sido Almería, con una caída del 14%, Lleida y La Rioja (-12%).

Las provincias con mayores descensos en el precio son Almería, con una caída del 12%, Lleida y La Rioja (-14%)

Madrid y Barcelona

Respecto a las dos ciudades más pobladas de España, en Madrid el 6,87% de las viviendas anunciadas en venta presentan un descenso medio del 6% en el precio en julio respecto al mes anterior. Por su parte, en Barcelona el 7,66% de las viviendas en oferta se han visto rebajadas, registrando una bajada media de precio de oferta del 7%.

A pesar de que todas las provincias han registrado un determinado porcentaje de viviendas han visto una bajada de precio, no en todas el precio global, el del 100% de las viviendas anunciadas en venta, ha disminuido.

Comparando el total de las viviendas anunciadas en junio y julio, se observa que los mayores aumentos en el precio de oferta respecto al total de las viviendas anunciadas corresponden a Santa Cruz de Tenerife (+3,17%), Huesca (+2,94%), Navarra (+2,71%) y Valladolid (+2,62%). Por su parte, los descensos más acusados se registraron en Soria (-1,43%) y Palencia (-2,83%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.