Culmia lanza una promoción de lujo en un edificio histórico de Barcelona

Culmia lanza Culmia Casa Grases, una promoción ubicada en el barrio de Sarrià, a las puertas del centro de Barcelona, formada por 4 viviendas de lujo de 3, 4 y 5 dormitorios y con 3, 4 y 5 baños/aseo ubicadas en dos edificios diferentes.

Culmia Casa Grases nace de un edificio histórico rehabilitado y ampliado de estilo novecentista que data de finales del siglo XVIII y en el que se hallan 3 viviendas plurifamiliares. Junto a este inmueble, se incorpora otro de nueva construcción compuesto por una vivienda unifamiliar con jardín y piscina. Bajo rasante, se dispone de un aparcamiento con capacidad para 11 vehículos.

Culmia explica que se trata de un proyecto especial para la promotora por la singularidad de la situación en la que se ha llevado a cabo y el origen de la finca. El edificio ha pasado por varias etapas, siendo primeramente propiedad del regidor catalán Buenaventura Grases y Hernández y estando ligado más tarde a la educación pasando a ser la sede de la Escola Tàber hasta 2002. Posteriormente, fue ocupado durante años hasta que la compañía procedió a su rehabilitación, a partir de del año 2019 y con el máximo respeto hacia la edificación original, se encargó de restaurar fachada, pinturas interiores, así como puertas, techos y cornisas.

Culmia Casa Grases es una promoción ubicada en un edificio rehabilitado del S.XVIII en el barrio de Sarrià

La firma destaca que “bajo la integración estructural más cuidadosa posible y las técnicas más apropiadas, se han combinado elementos de la época, como las escaleras y pavimentos originales del edificio, junto a otros más modernos, ubicados mayoritariamente en la ampliación del segundo edificio. El interior de la casa, además, está plagado de elementos artísticos murales que datan del siglo XVIII atribuidos durante más de un siglo al pintor Francesc Pla y Durán y que han sido restaurados para su disfrute”.

La restauración llevada a cabo por Culmia ha integrado arquitectura, arte e historia haciendo de Casa Grases un lugar que traslada la tradición hasta nuestros días. “Y precisamente eso le ha valido la selección para participar en el festival de arquitectura 48h Open House BCN celebrado el pasado mes de octubre, donde se permitió la visita al público de algunos de los edificios con más valor arquitectónico de la ciudad”, informan desde la promotora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.