Cuando el hogar va más allá de las cuatro paredes

Por Cristina Ontoso, directora Comercial y de Marketing de Culmia

¿Qué hay más personal que nuestro hogar? Un espacio en el que pasamos muchas horas y donde nos sentimos felices, tranquilos, en nuestro oasis de paz. Y es que tras los duros meses de confinamiento dos cosas nos han quedado claras: nuestro hogar es nuestra fortaleza y además nos hemos dado cuenta de todo aquello que nos sobra y, por consiguiente, de todo aquello que necesitamos para ser felices.

Como ya es conocido, en Culmia no nos limitamos a la promoción de viviendas. Nuestra filosofía y propósito nos llevan a ir un paso más allá y acompañar al cliente en el viaje hacia la búsqueda de su anhelado hogar. Nuestro acompañamiento a lo largo de este viaje no termina cuando entregamos las llaves de su nueva casa, sino que continuamos trabajando para mantener la ilusión por tener un hogar Culmia, comprometido sobre todo con la innovación y la sostenibilidad.

De igual modo, defendemos dar prioridad a las necesidades de nuestros clientes a la hora de decidir los diseños, cuidando al máximo los materiales que usamos y el detalle de los acabados. Y como resultado surgen hogares espaciosos y funcionales pensados para toda la familia, con destacadas zonas comunes y servicios complementarios adaptados a cada cliente.

Casa Decor Culmia

Y es que estas credenciales, que demuestran nuestra particularidad en el sector promotor, nos han llevado a ser la primera promotora en participar en Casa Decor. En treinta años, ninguna promotora había decidido exponer en la plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida que cada año escoge un edificio singular en Madrid para presentar su exposición al público –el año pasado fueron cerca de 40.000 asistentes– durante seis semanas.

Así, con este proyecto, tanto Culmia como el estudio de interiorismo VG Living, liderado por la reconocida interiorista Virginia Gasch, hemos buscado aunar en un mismo lugar las dos tendencias claras del interiorismo actual: la búsqueda del hogar como nuestro espacio de felicidad y que este reúna solo aquello que necesitamos. Y de esta unión de capacidades surge el espacio “Vitamina Home”. Un apartamento creado con el espíritu onírico propio del nexo entre la naturaleza y la mejor decoración y materiales. Una fantasía para todo aquel que lo visita.

“No cabe duda de que no hay nada mejor que hacer de nuestro hogar nuestro oasis y así lo han plasmado Culmia y VG Living en ‘Vitamina Home’, en la 30a edición de Casa Decor”

Cabe destacar que “Vitamina Home” tiene un por qué. Para Culmia el concepto “vitamina” es permeable tanto a las personas como a los hogares. Tiene que ver con todo aquello que nos hace crecer, sentirnos bien y tener una actitud positiva. Una casa vitamina para Culmia tiene que cumplir con la mejor calidad ambiental interior, aportando confort tanto acústico como térmico, y eso se consigue gracias a los aislamientos y a la calidad de los materiales. Además, tiene que contar con luz, por ello Culmia apuesta por grandes ventanales, espacios amplios que iluminen las estancias. Y también es fundamental que cuente con un aire de calidad, que los hogares sean espacios saludables, cómodos y agradables para sus habitantes. De ahí que el hogar que propone la promotora, junto a VG Living, sea un espacio que pone de relieve la importancia que ha tomado la vivienda en nuestras vidas, sobre todo en los últimos meses, gracias a un concepto que aspira a llenar de energía positiva al visitante y a hacerle sentir bien. Se trata de materializar lo que para Culmia es su filosofía y propósito. Pero ¿puede un hogar ayudarnos a ser felices?

“Vitamina Home” es un espacio natural, que sin ser estridente no queda exento de personalidad y color. Un hogar que se sirve de las formas redondeadas, orgánicas y de los arcos para diluir la división entre estancias y aportar mayor estética y armonía a los ambientes. Su decoración, distribución y los materiales escogidos conforman este apartamento de cocina, salón, baño y dormitorio en el refugio perfecto de desconexión y tranquilidad. De tal modo que este hogar nos permite despertarnos con el amanecer, ducharnos en una cascada rodeados de palmeras, tocar arena de la playa o dormir sobre las nubes del atardecer… Es la casa que te ayuda a sentirte bien.

Un hogar donde la naturaleza está presente gracias, sobre todo, a la gama cromática escogida con los tonos de la tierra y las plantas, los terracotas y verdes. Unos colores que además responden a la tendencia de tener al medio ambiente como inspiración, pero también en la conciencia. Y es que en este hogar prima la eficiencia energética y el consumo responsable. En el desarrollo de este espacio se han utilizado materiales sostenibles, como la cerámica raw, el cemento o la piedra para revestir paredes y suelos, y también en la cocina. Además, las paredes cobran una nueva importancia revestidas con texturas naturales, como rafias de materiales sostenibles, tejidas y cosidas a mano y con los papeles pintados. Asimismo, las piezas de este apartamento serán reutilizadas en posteriores diseños.

En este sentido también gira la tendencia de concentrar menos objetos en casa, de no contar con esas estancias llenas de elementos y de evolucionar hacia espacios ordenados, más despejados, a rodearnos solo de las cosas necesarias, de las que nos ayudan y nos hacen sentir bien. Una oda a reducir el consumismo innecesario.

No cabe duda de que no hay nada mejor que hacer de nuestro hogar nuestro oasis y así lo han plasmado Culmia y VG Living en “Vitamina Home”, en la 30ª edición de Casa Decor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.