‘Coworking’ inmobiliario: la solución para las agencias pequeñas en riesgo de cierre

Century 21 innovará en lo que considera un modelo de negocio inédito hasta la fecha en el mercado nacional: el coworking inmobiliario. “En el medio plazo, este sistema se instalará en España”, explica Javier Ortega, CEO y cofundador de Century 21 New Estate, “porque hemos detectado que es un servicio excelente para agentes inmobiliarios y pequeñas agencias que hoy están en riesgo de cierre o con resultados poco satisfactorios”.

Con esta estrategia, la franquicia inmobiliaria prevé superar en 2025 los 250 agentes trabajando en su market center de 500 m2 del centro de Barcelona.

Los profesionales inmobiliarios que trabajan en la agencia tienen acceso a una amplia lista de servicios, entre los que destacan una formación continua para ellos mismos por parte de coacher de éxito, así como el apoyo de los diversos departamentos propios con los que cuenta New Estate para cuestiones como la financiación, las reformas, la gestión de patrimonio o la asesoría jurídica y administrativa, entre otros. Con todo ello, sus clientes tienen todas sus necesidades cubiertas y las operaciones de compraventa se cierran con una gran celeridad y éxito, aseguran desde la firma.

Actualmente, New Estate, según sus datos, es la agencia que más propiedades vende en la península en la red de franquicias de Century 21 en España, con 400 transacciones realizadas entre venta y alquiler en 2019 (un 25% más que en 2018), y una media de 45 días invertidos para vender una vivienda. Además, el 80% de las propiedades que entran en la cartera de la franquicia se venden.

Una inmobiliaria de servicios para profesionales

En definitiva, la propuesta de Ortega para el sector de la intermediación inmobiliaria es, como él mismo explica, el desarrollo de “una inmobiliaria de servicios para agentes inmobiliarios”. Así, además de ofrecer la oportunidad de sobrevivir a agentes y agencias pequeñas (hasta el 25% de ellas se encuentran en riesgo de cierre), la inmobiliaria ofrece un plan de carrera a los profesionales que entren en la agencia, que podrán optar a ascensos internos y poder ofrecer a agencias pequeñas seguir operando con todo su equipo dentro de la franquicia.

En su organigrama, por ejemplo, Century 21 New Estate cuenta con un director de equipo por cada veinte agentes que apoyan a sus agentes autónomos independientes cada vez que estos reclamen su ayuda.  Atraer el mejor talento es una de las máximas de la franquicia, “y la mejor garantía de que podremos cumplir con nuestros ambiciosos objetivos, primero con los clientes, y después como empresa”.

Century 21 New Estate, integrada en el holding Homes Experience Group, es una agencia inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en real estate. En su sede central, situada en plena Eixample barcelonesa, trabajan más de medio centenar de profesionales, con previsión de que la plantilla aumente hasta los 250 agentes en el medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.