CBRE intermedia la venta del suelo para el próximo proyecto residencial de Habitat Inmobiliaria en Málaga

La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado en exclusiva la compraventa de un terreno que pertenecía a Verteco SL y que ha sido adquirido por Hábitat Inmobiliaria para el desarrollo de su más reciente promoción residencial en Málaga, en la que tiene previsto invertir un total de 33 millones de euros.

El solar adquirido es un suelo urbano que cuenta con 1.937,16 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 10.108,95 metros cuadrados de techo, de los cuales 9.719,83 metros son de uso residencial (distribuidos en un máximo de 98 viviendas) y 389,12 metros cuadrados de uso comercial.

Ubicación

El suelo se ubica junto al desarrollo de La Térmica, dentro de la actuación El Pato, denominado así en el PGOU de Málaga. Desde la promotora destacan que se trata de un área en expansión muy conocida y cerca de la otra promoción que tiene en venta en la localidad malagueña, Habitat Los Guindos. Además, en esta misma zona la compañía ha entregado la promoción Habitat Litoral.

La parcela vendida está, además, situada en primera línea de playa, a tan solo diez minutos en coche del centro de Málaga. El proyecto corre a cargo del prestigioso estudio Asenjo y Asociados.

Para Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE España, “se trata de una operación muy relevante para el sector residencial malagueño y muestra la solidez de sector y de las principales compañías promotoras del país”.

Por su parte, Ramiro Moreno, director de residencial y suelo Andalucía, incide: “Incluso en una situación de incertidumbre, Málaga sigue generando interés para los promotores e inversores del sector residencial tanto nacionales como internacionales. La zona Oeste de Málaga es ejemplo de cómo revitalizar zonas y hacer ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.