CBRE asesora a Dazeo en la compra de un suelo de Naturgy en Madrid

La consultora CBRE ha asesorado a Dazeo, la joint venture residencial de Dazia Capital y Eurazeo Patrimoine, para la compra de un suelo residencial ubicado en la calle Mazarredo de Madrid. El solar era propiedad de la compañía energética Naturgy.

El departamento Residencial Multifamily & Land de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado en exclusiva la venta de este activo, que cuenta con aproximadamente 5.000 metros de edificabilidad.

Para Dazeo este suelo, tanto por su ubicación en la zona de Madrid Río como por su edificabilidad, puede ser destinado a la promoción para venta o build to rent (BTR), ya que esta zona también atrae a jóvenes profesionales que buscan una alternativa residencial en alquiler.

Resiliencia del alquiler

Para Samuel Población, director nacional de Residencial & Suelo de CBRE España, “esta operación, asesorada en exclusiva por CBRE, pone de manifiesto nuestro liderazgo en el segmento residencial en alquiler, tanto en operaciones BTR como en edificios en rentabilidad, uno de los más resilientes en la actualidad y que más interés está despertando entre los inversores, pues la tendencia en el crecimiento de los hogares en régimen de alquiler se verá acentuada en los próximos años por el endurecimiento del acceso a la compra de vivienda, entre otros factores, y estimamos que alcanzará en 2024 la cifra de 5 millones de hogares (27,3% del total de hogares, bajo régimen de alquiler).

En este sentido, Ofelia Núñez, directora de inversión residencial de CBRE España, explica que “según nuestras previsiones, el volumen de inversión en el sector residencial en alquiler cerrará en los 2.400 millones de euros en 2020, convirtiéndose en uno de los pocos segmentos que mejorará los niveles de inversión respecto 2019, y liderando por encima de otros asset class como el retail u oficinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.