Care Property Invest compra un complejo residencial para mayores en la Costa Blanca

El grupo inversor belga Care Property Invest sigue ganando terreno en España. En esta ocasión, ha invertido 35 millones de euros para adquirir un complejo de viviendas para mayores en la localidad alicantina de L’Alfàs del Pi, propiedad del Grupo Goya. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield.

El senior resort, conocido como Forum Mare Nostrum, lleva en funcionamiento desde hace más de 20 años. Dispone de 229 apartamentos, con garajes y trasteros, jardines, piscinas y una Casa Club central con recepción, que incluye spa, gimnasio, piscina climatizada, dos restaurantes, bar, teatro, biblioteca, taller de arte, lugar para eventos, así como un área dedicada a la salud, belleza y el bienestar de sus residentes, procedentes principalmente del norte de Europa. 

Según las asesoras de la operación, esta transacción demuestra que el capital internacional entiende el potencial de modelos operativos enfocados en la tercera edad, así como la demanda que existe en nuestra costa por parte de la comunidad extranjera. Así lo cree Nuria Béjar, directora nacional de Healthcare en Savills Aguirre Newman, quien opina que los senior resorts tienen “un enorme potencial a medio y largo plazo en España, creando nuevos formatos residenciales para personas mayores activas, con buen diseño y servicios adecuados centrados en el bienestar físico y mental de sus clientes”.

Por su parte, Rupert Lea, socio internacional de Cushman & Wakefield, comenta que “la costa mediterránea en España ya es la Florida de Europa para la comunidad internacional y la demanda para senior resorts de calidad es creciente. La clave es el operador y su capacidad de crear un producto con grado de inversión, ya sea en base a arrendamientos a largo plazo o permitiendo que los inversores participen en la generación de ingresos netos”.

Para el operador de Forum Mare Nostrum, la venta es parte de una estrategia más amplia que le permitirá utilizar el capital para invertir en la ampliación del resort existente y construir una plataforma de complejos residenciales para mayores similares a lo largo de la costa mediterránea. Y es que la compañía opina que este sector se encuentra en sus primeras etapas en España, a pesar de la importante y creciente demanda para modelos de vivienda asistida para mayores por parte de clientes internacionales a lo largo de la costa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.